Samsung y la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo y ahora todas sus secundarias tendrán materias para las “tecnologías del futuro”

Samsung CABA Ciudad de Buenos Aires secundarias tecnología
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática serán las materias que formarán parte del sistema STEM que impulsa Samsung y con el que se fortalecerán las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego del convenio que firmaron ambas partes.

El Ministerio de Educación de CABA continua con su agenda “Buenos Aires Aprende 2024-2027” y, con la ayuda de la empresa coreana, hará hincapié en reducir la brecha de género en el sector tecnológico como también incentivar a los adolescentes a estudiar carreras u oficios que potencien sus futuros profesionales.

A su vez, se nutre del programa “Solve for Tomorrow”, aplicado también en Uruguay y Paraguay en más de 4600 estudiantes, que no solo incluye ayuda a estos últimos. Con él, Samsung Electronics, permite una adecuada capacitación docente y directiva para que sean capaces de entregar y brindar las herramientas pedagógicas necesarias para la “educación del futuro”.

En Samsung creemos que la educación es una herramienta fundamental para transformar el futuro de nuestras comunidades. Este convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires refuerza nuestro compromiso con los jóvenes, ofreciéndoles oportunidades para crecer y desarrollar habilidades esenciales en ciencia y tecnología”, sostenía Laura Lenzi, responsable de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

SAMSUNG Ciudad de Buenos Aires Convenio educación STEM

Otro enfoque que hace esta unión es en la inclusión de género. Con lo aprendido en  2024 en su Samsung Innovation Campus, donde se capacitó a 14 mujeres en inteligencia artificial y Big Data, buscarán aumentar el acercamiento de las mujeres a los espacios relacionados con la tecnología.

El convenio funcionará hasta finales de 2026, cuando termine el ciclo electivo de manera oficial, y la compañía se encargará de controlar que el Ministerio de Educación esté llevando a cabo la correcta aplicación de los planes de estudio y la entrega de materiales necesarios. “Acompañar la implementación de los contenidos desarrollados, asegurando que los estudiantes accedan a una educación de calidad adaptada a los desafíos del siglo XXI”, detalla el Gobierno de la Ciudad.

Inicio