Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció el lanzamiento de JulIA, su inteligencia artificial para entrenar de manera avanzada a sus equipos de trabajos, potenciando sus conocimientos y prácticas en escenarios de ventas. Ya fue probada por distintos grupos y sostienen que han obtenido resultados prometedores para el futuro.
YPF no se quiere quedar atrás en materia de innovación y es por ello que siempre busca actualizarse en todas sus áreas. Además de nuevos puntos de extracción de petróleo y cuidado del medioambiente, ya había experimentado con la IA de la mano de Microsoft. Ahora, la principal diferencia es que fue construido por sus propias manos.
JulIA se encarga de generar interacciones con los trabajadores basadas en escenarios reales, analizando tres elementos claves:
- El proceso comercial
- Las habilidades transversales
- Generación de confianza
De esta forma, mejora las aptitudes de los equipos comerciales con un control de progreso y devoluciones de resultados en tiempo real. Distribuidores de Agro, GLP y Lubricantes fueron los primeros en experimentar estos procesos con la inteligencia artificial que se expandirá a todos los sectores del país.
“Innovar es parte de nuestro ADN, y con este tipo de herramientas, aprovechamos al máximo las oportunidades que traen las nuevas tecnologías”, afirma YPF en su anuncio en LinkedIn
Julieta Suarez, gerenta de Aprendizaje Comercial de YPF, comentó que JulIA es el resultado de haber lanzado hace un año su primer e-learning construido por IA. “Hoy, con orgullo, presentamos JULIA, una herramienta que transforma la forma de entrenar y desarrollar a nuestros equipos comerciales”, desarrolla en su cuenta de LinkedIn.
Como mencionamos, no es la primera vez que la empresa utiliza inteligencia artificial para sus tareas. Para septiembre de este año presentaron una colaboración con Microsoft que les permitió generar a GAIA, una IA capaz de gestionar los flujos de trabajos con contratistas y prestadores de servicios.
Ver 0 comentarios