Grok, la inteligencia artificial de X, recibió una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios, el modo conversación. De esta forma puedes escuchar una voz sintética que responderá a tus preguntas de manera natural y puede hablarte de sexo explícito, teorías conspirativas e insultarte también, si así lo deseas.
Este modo está disponible para todas las personas que estén suscriptos a X Premium+ o a SuperGrok, aclaraba Elon Musk. Los usuarios con acceso empezaron a probar a la IA preguntándole cosas, contándole chistes y revisando alguno de los tantos modos que tiene. Aquí está la diferencia con otros chatbots.
Al contrario de ChatGPT, que no habilita la charla o mensajes sobre contenidos sensibles, Grok tiene toda una sección de temas de la que puedes consultarle. Además de poder insultarte y hablar de teorías conspirativas, tiene el modo “Sexy”, “Professor”, “Grok Doc” y muchos otros más.

El más destacado es el “Sexy” que puede hablarte de escenas de sexo reales y llevar al máximo cualquier tipo de fantasía que le sugieras. Entre las reacciones más virales de la red está la de un usuario que le dijo que quería engañar a su novia. La IA no lo dudo y empezó a llevar a cabo toda una conversación al respecto.
Al mismo tiempo, muchas personas se llevaron la sorpresa de que Grok te puede insultar libremente y sin guardarse nada. Durante una grabación de otro usuario de X, se ve que este le pide muchas cosas de manera continúa haciendo que se enoje, lo agreda y por último le cuelgue la conversación.
Esta actualización sigue la idea de Elon Musk para la plataforma, poder hablar sobre lo que se quiera sin censura y de cualquier forma. A la vez, es un buen avance para los chatbots presentar características que no los autocensuren y puedan debatir sobre distintos temas.
Es una clara ventaja sobre modelos como el de ChatGPT que todavía, a pesar de haber recortado sus limitaciones, limita sus comentarios sobre ciertos temas de políticas, religión o naciones extranjeras. El tiempo dirá si esto se vuelve la norma o un simple experimento para pasar el rato.
Ver 0 comentarios