Cómo pagar la factura de Telecom en Argentina

Telecom Facturas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Telecom Argentina S.A. es una compañía de telecomunicaciones que engloba las marcas Personal (y Personal Pay), Fibertel, Flow y Cablevisión, que, como te imaginarás, ofrece una amplia gama de servicios que llegan a todo el país. Además, recientemente adquirió la filial argentina de Telefónica. Ahora, si te llegó una factura y te toca abonarla, pero no sabés qué método te conviene y cómo ingresar a tu cuenta, estás en el lugar correcto.

Por fortuna, Telecom tiene la posibilidad de pagar tu factura a través de distintos métodos de pago: débito automático, Pago Mis Cuentas, por teléfono, Mercado Pago, Link Pagos, Home Banking, o, si preferís la presencialidad, a través del cajero automático o los puntos de pago cercanos. Pero todas tienen en común el primer paso, no más sea para verificar el monto a pagar: ingresar a tu cuenta.

  1. En primer lugar, a través de tu PC o smartphone, ingresá a Mi Cuenta Telecom.
  2. Iniciá sesión con tu usuario o registrate.
  3. Hacé click en el icono de la factura a abonar.
  4. Anotá el Número de Referencia o el Código de Pago Electrónico para pagar tu factura.
Factura Telecom Estos son los números que vas a necesitar si decidís pagar por teléfono o por alguna sucursal.

Ahora sí, vas a elegir tu medio de pago.

Débito automático

  1. Podés adherirte con tarjeta de crédito o débito en tu cuenta bancaria. En tu cuenta vas a ir a la sección de Facturas y Pagos > Ver Facturas.
  2. Hacé click en Alta Débito Automático.
  3. Seleccioná el Tipo de Adhesión (Tarjeta de Crédito/Caja de Ahorro/Cuenta Corriente) y presioná Aceptar.
  4. Ingresá los datos requeridos según el Tipo de Adhesión y hacé click en Aceptar. Y es todo.

Teléfono

  1. Llamá al 0800-555-0023 para pagar con tarjeta de crédito o débito.
  2. Para pagos con tarjeta de débito, tené en cuenta que están habilitadas las tarjetas Visa Débito y Maestro.

Mercado Pago

  1. Ingresá a la app de Mercado Pago.
  2. Seleccioná Pagar Servicios.
  3. Escaneá el código de Barra de tu factura o seleccioná Buscar Empresa e ingresar Telecom.
  4. Cargá el número de referencia que está en factura.
  5. Seleccioná Cómo querés pagar.
  6. Seleccioná tu forma de pago, y listo.

Pago Mis Cuentas

Para este método también podés ingresar a través de tu home banking. O:

  1. Ingresá a Pago Mis Cuentas.
  2. Dentro de Cuentas, escribí Telecom en la sección ¿Qué querés pagar? y seleccioná la opción correcta del menú desplegable.
  3. Ingresá los 18 dígitos del Código de Pago Electrónico sin guiones, y monto (en caso de pedirlo).
  4. Seleccioná el servicio que deseás abonar, y hacé click en Pagar.
  5. Ingresá los datos de tu tarjeta en Ingresar método de pago.
  6. Hacé click en Confirmar Pago.

Link Pagos

  1. Ingresá a Link Pagos.
  2. Seleccioná Nuevo Pago.
  3. En la sección ¿Qué necesitas pagar? escribí Telefonía y Telecom.
  4. Ingresá el Código de Pago electrónico de 18 dígitos que figura en la factura.
  5. Recibirás en tu celular un código para confirmar tu pago, ingresalo y luego presioná Confirmar.
  6. Si no tenés un medio de pago asociado, deberás agregarlo con el botón Agregar medio de pago y completar los datos.

Home Banking

  1. Ingresá a tu home banking y seleccioná Pagos > Pago Electrónico > Telefonía > Telecom.
  2. Ingresá los 18 dígitos del Código de Pago Electrónico que figura en la factura y luego elegí Pagar.

Una vez que saldaste tu deuda, cabe aclarar que el pago puede demorar en ingresar hasta 96 horas hábiles desde que lo hiciste.

Inicio