#TwitterDown: X estuvo caída en Argentina y otras regiones del mundo alrededor de 7 horas

Twitter Caido
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Usuarios y usuarias de la red social X, antes Twitter, reportaron fallas a primera hora de la mañana. No es la primera vez que sucede tras la cesión de la plataforma a manos del inversor y fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, con quien llegó un intento de rebranding que no terminó de funcionar.

Desde alrededor de las 6:30 (hora argentina) que millones de usuarios –611 a nivel global– vieron interrumpidas sus actividades diarias en la plataforma y comenzaron a migrar a otras, como Facebook, Instagram e, incluso, Bluesky, la red que se llevó miles de tuiteros.

Bluesky Vs X Como siempre, los memes estallan en la competencia. Bluesky ha sido reconocida en 2024 como el clon bueno de Twitter, sin la influencia y las presiones que recaen en la difusión de twitts.

Así lo recogió Downdetector, una herramienta que se basa en informes de usuarios e indicadores de problemas imparciales y transparentes de toda la web. Lo que hace es comparar las notificaciones de problemas en el flujo de 24 horas en redes sociales, bancos y cualquier otro sitio en internet. Al elegir X para analizar estos datos, aparece el siguiente gráfico:

Downdetector

El director ejecutivo, Musk, se pronunció recientemente sobre los problemas que está teniendo la plataforma durante la jornada. El mensaje que compartió dice "There was (still is) a massive cyberattack against 𝕏.   We get attacked every day, but this was done with a lot of resources. Either a large, coordinated group and/or a country is involved.   Tracing …", lo que en español significa: "Hubo (todavía hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país. Rastreando...".

Elon Musk Tuit Musk acerca de la caída masiva de X.

Como indicó Musk, se ha estado trabajando en su normalización, aunque durante alrededor de siete horas los reportes saltaron constantemente. A lo largo de esas horas los usuarios indicaron que hubo problemas para cargar el feed, dificultades para enviar mensajes, publicar contenido, errores al intentar acceder a perfiles y, en muchos casos, el sitio estaba completamente caído tanto en PC, como en smartphones y otros dispositivos. De acuerdo con Downdetector, las principales fallas fueron en carga (57%), aplicación y sitio web.

Las regiones más afectadas fueron Latinoamérica y Europa, en países como Argentina, Brasil, Colombia, México y España.

Inicio