Estos argentinos crearon una casa modular, transportable y que se exporta a todo el mundo

Así es casa modular transportable Hüga Home argentinos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo el mundo está sufriendo el mismo problema, el déficit habitacional, cada vez hay más personas pero menos lugares u opciones donde vivir cómodamente y en tranquilidad. Con el objetivo de cambiar el panorama de la industria de la construcción, desde la provincia de Córdoba, estos argentinos crearon Hüga Home, un concepto de hogar modular, de fácil construcción y que se puede llevar a cualquier parte.

Desde Grandio, la empresa madre, piensan en un modelo de vida que se agarre a las situaciones del día a día y no te deje estancado a una ciudad, ellos quieren que vivas una experiencia en la que conectes contigo mismo. Así, se basaron en el concepto proveniente del danés “Hygge” el cual consiste en vivir alineado con la naturaleza y disfrutar de la compañía de tus seres amados.

Huga Home 2 casa del futuro Permiten que una familia numerosa viva tranquilamente y con puras comodidades. Fuente: Hüga

Con estas perspectivas es que hace dos años empezaron a trabajar en estos hogares que llegan hasta los 45 m² y, además de poder construirse donde se quiera, pueden agrandarse y trasladar fácilmente. Son amigables con el medio ambiente y su instalación tarda un día o menos.

Hüga Home: las casas del futuro

Nosotros creemos firmemente que la industria de la construcción tiene que cambiar, porque es una industria que se ha quedado muchísimo en el tiempo y que con las propuestas actuales que posee, con la construcción tradicional, no es capaz de dar una solución al déficit habitacional que hay en la Argentina y en todo el mundo”, sostenía Martin Schmädke, Socio director de Grandio e ingeniero Civil Jefe a La Nación.

Toda su estructura está hecha de hormigón armado, transformándola en una casa de poco peso, 55 toneladas para ser exactos, que hace más sencillo su transporte en partes y camiones.

Su ordenamiento empieza con un salón que a la vez es comedor y cocina, un baño y, unos metros arriba, una zona de entrepiso con un colchón para dos personas. Sus dimensiones suelen ser de 3.90 x 3.90 x 11 metros, pero desde Grandio aclaran que se pueden adaptar a las necesidades del cliente.

Huga Home 1 casa del futuro Salón, comedor y cocina, todo en un mismo lugar. Fuente: Hüga

Otra ventaja que tiene es su instalación y lo beneficiosa que es para la naturaleza. Lo único que requiere es establecer la conexión de cloacas, luz y gas, luego tiene domotización integrada para hacer más sencillas las tareas del día a día gracias a los avances tecnológicos y evitar el malgastar energía. Soporta temperaturas extremas y resiste terremotos, huracanes y balas.

Estas características han hecho que sean hogares accesibles (se puede reservar desde los 50 dólares) y económicamente redituables. Grandio se está expandiendo a nuevos sectores de Latinoamérica, Estados Unidos y África para no solo venderle a personas, también alinearse con empresas donde les enseñan todas sus estrategias y procedimientos para que ellos luego empiecen a construir al igual que las líneas de producción de una automotriz.

Estas nuevas ubicaciones nos permitirán atender proyectos tanto del sector privado como del público, incluyendo la adquisición de nuestra tecnología por parte de gobiernos interesados en soluciones innovadoras para la construcción de viviendas”, contaba Martin Schmädke para La Nación.

Inicio