Google Japón anunció la salida de un nuevo periférico para las computadoras, aunque es un poco peculiar y quizás no muy práctico. El Google Gboard es el primer teclado de 360 grados del mundo, con doble cara y que no tiene principio, ni final, ni frente, ni parte de atrás, es infinito.
Google tiene la costumbre de presentar dispositivos de este tipo, los cuales suelen ser ridículos, imposibles de usar y hasta una pequeña broma para las personas. En 2011 presentaron un teclado batería, que incluía miles de caracteres, emoticones y hasta los pedales. Incluso crearon un teclado hecho de burbujas de plástico explotables.
El Gboard sigue el concepto de la banda de Möbius, una forma geométrica que se puede torcer al unir por sus extremos y que no tiene principio ni final. Un ejemplo que la gran mayoría ha visto es en Avengers: End Game, cuando Tony Stark descubre la posibilidad de viajar en el tiempo.
En el video presentación de este teclado se puede ver que lo usan hasta tres personas al mismo tiempo gracias a que posee 208 teclas. Las mismas cuentan con interruptores MX para asegurar la duración y precisión.
Entre sus características se encuentra que posee entrada compatible de ambos lados con USB-C y pesa cerca de 20,8 donas, según Google. Aunque los gamers no se quedaron atrás y podrán adaptarlo a su estilo gracias a la iluminación LED que tiene.
Desgraciadamente, para quienes quieran adquirir el teclado infinito, no está a la venta, al menos así lo ha dejado claro la compañía por el momento. Para compensar el malentendido, lanzaron de manera abierta el código para que todos lo puedan armar en sus casas. Supuestamente, es tan sencillo que se puede lograr con papel y tijeras. Ahora solo queda ver hasta donde llega la imaginación de las personas y que pueden hacer con este aparato.
Ver 0 comentarios