El ejército de Argentina sigue modernizándose, ahora van a comprar casi mil cascos de combate

El Ejercito De Argentina Sigue Modernizandose Ahora Van A Comprar Mil Cascos De Combate
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A través de la Licitación Pública 0885/2024 presentada en el Boletín Oficial, el Ejército Argentino inicio el proceso para la compra de nuevos cascos de combate con el objetivo de actualizar todas sus fuerzas individuales, es decir, los soldados a pie.

En total, se espera poder adquirir un total de 700 unidades de estos equipos. Por lo presentado en la licitación, se pueden conocer las características de estas prendas:

  • En primer lugar, tendrán que estar fabricados por kevlar (fibra sintética utilizada en chalecos antibalas) y resina sintética
  • Su peso máximo debe llegar a 1.7 kilogramos
  • Para asegurar una buena visión del enemigo, su corte será alto o high cut
  • En el interior cuenta con un armazón de protección balística
  • Un sistema de almohadillas removibles
  • Arnés de sujeción con correas y barbilla
  • Soporte para accesorios y lentes de visión nocturna
  • Rieles laterales
  • Además de ser certificados con la resistencia balística MIL STD 662-E SUPERIOR A FT/SEG
Licitacion De Cascos Licitación publicada en el Boletín Oficial.

Hasta ahora, las Fuerzas Armadas no realizaron ningún comentario sobre la posible adquisición. Lo que sí está claro, es que desde el Gobierno de Javier Milei, la seguridad nacional y de las fronteras es un punto importante en su agenda.

Algunos ejemplos son la investigación y fabricación de sus propios drones FPV (primera persona) que lancen proyectiles, merodeen zonas peligrosas y de conflicto o se utilicen para atacar a blancos móviles.

En una entrevista durante el mes de septiembre, el presidente había confirmado estar en charlas con Francia por la compra de dos submarinos militares por 1.000 millones de dólares. “De Defensa, hemos hecho la compra de armamento más grande de la historia, es decir, no solo por la compra de los F-16. La base que estamos haciendo en Tierra del Fuego, la compra de los tanques, los operativos con EE. UU. para el patrullaje de la costa, y los barcos que estamos comprando, las compras de submarinos que vamos a estar haciendo. En 50 años no se hizo eso”, explicaba Milei.

Inicio