La SUBE digital se actualiza con una nueva función que te será útil al momento de recargar saldo

Sube Digital
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tarjeta SUBE ya es un documento más para los argentinos, imprescindible al momento de viajar en transporte público. El servicio de SUBE digital se lanzó en septiembre de este año y te permite abonar el boleto de trenes, colectivos y subtes en casi todo el país. Ahora integraron una alerta que va a serte muy útil a la hora de recargar el saldo.

Primero que nada, es elemental aclarar que la SUBE digital es independiente de la tarjeta física, tiene un número distinto y se recargan por separado.


Cómo funciona la SUBE digital

Sube Digital Playstore

Para acceder a ella solamente tenés que descargar la app SUBE a tu smartphone desde PlayStore. Es compatible en celulares con tecnología NFC y Android 8 o superior. Luego vas a completar los pasos que requiere el sistema para activar la modalidad de pago.

Una vez validada tu identidad, vas a tener dos SUBE: una digital y una física. Recordá que la digital no reemplaza a la física, y aplica las tarifas de SUBE registrada. Sin embargo, los usuarios que cuenten con una tarifa social o algún otro beneficio, tendrán que elegir una de las dos modalidades, dado que no se puede activar en las dos al mismo tiempo. Se podrá hacer el cambio, como máximo, dos veces al mes.

Además, sólo se puede recargar de manera online, a través de billeteras virtuales y bancos. No admite efectivo. En ese sentido, recientemente se difundieron los nuevos montos para este mes de octubre.

El saldo máximo que se permite cargar es de 9.900 pesos y el saldo mínimo es de -480 pesos. Para usar la tarjeta sin tener el monto total disponible para un boleto, necesitás tener, por lo menos, un saldo mayor a 0. Pero, si no llegás a cubrir el costo total del viaje, no pasa nada, te quedará en negativo y no podrás utilizarla nuevamente hasta recargar.

La nueva función

Ahora la SUBE digital incorpora una alerta que te notifica en el celular cuando tu saldo está acabándose, lo que evita que tengas que chequear el monto cada vez que viajás. Así, tenés la opción de elegir el monto a partir del que deseás ser alertado.

Notificacion Alerta
Inicio