Así es LAION, la nueva IA de Peugeot Argentina que asistirá a los clientes las 24 horas

Laion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de la primera inteligencia artificial de la industria automotriz argentina, y viene de la mano de Peugeot. LAION es un asistente digital con IA incorporada, que dialogará con los clientes de la marca francesa como si fuera un asesor financiero.

¿Por qué una IA? Bueno, los bots que pueblan las páginas web de las grandes marcas están muy bien cuando buscás soluciones rápidas, siempre que encajen con opciones predeterminadas. Pero muchas veces no es así, y LAION viene a mejorar esa atención. Además, claro, estará disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Probablemente esta forma de interacción transforme la experiencia de usuario y eleve el feedback que reciba Peugeot. La idea es que LAION informe a los potenciales clientes sobre los detalles del Nuevo SUV 2008, a gestionar un test drive en un concesionario seleccionado y hasta atenderá a los interesados comercialmente como si fuese un asesor financiero.

Test Drive Podés solicitar un turno de test drive por el sitio web de Peugeot Argentina.


Sebastian Gimenez, Director de Marketing de Stellantis Argentina indica: "Es un momento muy importante para nuestra marca en el país, hoy presentamos Laion, la primera inteligencia artificial de la industria automotriz argentina que nos permite ofrecer respuestas rápidas y precisas, mejorando la experiencia del usuario en cada interacción. Queremos seguir innovando, siendo creativos. ¡Bienvenida Laion!".

Por su parte, Franklin Bendahan, Brand Manager Peugeot Argentina, agregó: “Esta iniciativa se alinea perfectamente a los valores de la marca Peugeot:  Allure, Emoción, Excelencia. Una experiencia cliente tiene que tender siempre a la excelencia. Esta novedad representa un avance más profundo hacia las soluciones de inteligencia artificial, y que nos permite una experiencia única alrededor del nuevo SUV Peugeot 2008. Esperamos que esta nueva forma de interacción con nuestros clientes nos permita mejorar la calidad de atención y tomar futuros aprendizajes para seguir progresando en este camino de innovación, siempre arraigado en el ADN Peugeot”.

Nuevo 2008

Cómo funciona LAION

Se puede acceder a LAION a través de una llamada telefónica al número 11-5032-7361. Así vas a poder mantener un diálogo con LAION y obtener respuestas en tiempo real sobre las últimas novedades, sobre cualquier necesidad de información que surja y también solicitar turnos de test drive en los concesionarios más cercanos para conocer el vehículo que quieras.

En primer lugar, la IA dará detalles específicamente sobre el Nuevo Peugeot 2008, por ser el último lanzamiento de la marca, pero luego se ampliará para incluir a toda la gama de modelos en los próximos meses.

LAION está habilitado también para guiar a potenciales cliente a través de las diferentes opciones de financiación disponibles, y ayudar a negociar las mejores condiciones comerciales como si fuera un asesor financiero. Si el potencial cliente se encuentra interesado en concretar la operación, LAION también derivará la operación a un asesor comercial en el concesionario que se elija, para concretar la compra del Nuevo Peugeot 2008, producido en la Planta de El Palomar.

Inicio