Debido a la complicada situación económica de Argentina, la industria automotriz busca soluciones para afrontar el derrumbe en las ventas. En ese sentido, crece la táctica de los retiros voluntarios y también los rumores de cierres y ventas de plantas. Este último es el caso de Mercedes-Benz Argentina.
Al parecer, la división de autos y utilitarios Sprinter de la automotriz alemana, situada en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, estaría buscando comprador. Por otro lado, la división de buses y camiones se mudará a Zárate en 2026.
De ser cierto lo que se anda comentando, significa que Mercedes-Benz cedería su operación local a la corporación que la adquiera. Sería un movimiento de suma importancia en el sector, dado que se trata de la primera fábrica que abrió la marca fuera de Alemania y que lleva fabricadas más de 400.000 unidades desde entonces.
Los rumores
El blog especializado "A rodar post" divulgó que, por lo menos hasta hace un tiempo, la automotriz estaba manteniendo intercambios con el grupo Newsan de Rubén Cherñajovsky.
"Estuvo negociando hasta un punto bastante avanzado con un grupo local para dejar en sus manos las operaciones en la Argentina. Hablo de la parte de utilitarios y, creo, la importación de los autos. Darle la licencia para que fabrique algún modelo", menciona el autor de la nota.
Al mismo tiempo, también dejó entrever que hay negociaciones, actualmente, con el Grupo Mirgor, del empresario Nicolás Caputo, que provee de radios y equipamiento para las automotrices desde Tierra del Fuego.
Ver 0 comentarios