Volkswagen tiene un nuevo objetivo para Argentina: traer de regreso el Golf lo más pronto posible

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A tres años de la despedida del Volkswagen Golf en el país, uno de los más vendidos en la historia automotriz, y con el cambio de políticas económicas -especialmente la reducción de diez puntos del impuesto PAIS- la actualidad podría ser el escenario que la empresa alemana estaba esperando.

A principios de 2021, la marca se retiró de las concesionarias locales por el alto costo que acarrearía la carga impositiva de entonces. Sucede que, hasta ese momento, Volkswagen producía en México, desde donde se importaba a Argentina. Pero su producción cesó y la alternativa que quedaba era traer desde Europa. Y ese fue el triste final para el Golf en el país.

50 años desde su creación y con más de 37 millones de unidades vendidas, hoy hay fuertes expectativas por su retorno, de la mano de las palabras de Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Argentina, que afirmó recientemente a Motor1:

"Es un deseo volver a ofrecer esos autos que la gente siempre nos pide. Seguimos trabajando para ver si en el futuro los podemos traer. La verdad es que estamos conversando con la matriz y también con la región, porque también es importante tener una estrategia compartida con otros mercados cercanos. Obviamente, la prioridad para nosotros siempre es volver a traer el Golf. Es un auto icónico en Argentina y en el mundo, que tiene muchos fanáticos. Hoy no tenemos ninguna confirmación ni fecha para anunciar, pero vamos a pelear por tener ese auto en nuestra agenda. Queremos volver a tener esa oferta de autos en Argentina, porque son verdaderamente productos fantásticos".

La marca estrenó su octava generación en el 2019, pero, al verse obligada a discontinuar, en Argentina solo llegó hasta la séptima. ¿Será el momento indicado para el regreso triunfante? Una cosa está clara: es esperado y tiene clientes asegurados.

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