BWM Group celebró los 65 años de trayectoria del MINI en el mundo, y los 20 en Argentina, con un fastuoso evento en la Residencia Británica de Buenos Aires, en cuyos jardines exhibieron las últimas generaciones de sus modelos MINI Cooper 3 puertas, MINI Cooper 5 puertas y MINI Countryman.
El triple lanzamiento estuvo acompañado, además, por algunos modelos representativos de su impronta en Argentina; un MINI John Cooper Works Challenge de competición, una unidad de un MINI Coupé 2014, un MINI Cabrio 2023 con el típico British Racing Green y otros ejemplares del Mini clásico.
Durante la presentación, Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina, destacó durante la jornada que “el lanzamiento de la nueva familia de productos señala una renovación total para MINI en Argentina, con una importante gama de modelos y versiones que vuelve a ampliar la oferta en el 20° aniversario de la marca en el país. Sin dudas se trata de productos muy esperados por todos aquellos que valoran el estilo de vida diferente que propone MINI”.
El restyling del MINI Cooper C y MINI Cooper S, la revolución de un clásico
La familia del MINI Cooper se resignificó con estas últimas novedades: ahora 'Cooper' hace referencia a los modelos MINI de 3 puertas y 5 puertas y ya no se emplea como especificación de motor. Se diferencian, centralmente, en los niveles de rendimiento de sus motores a combustión. Las versiones con motorización tradicional de estos dos productos son los que emplean la letra C, mientras que las variantes más potentes mantienen la clásica S.
Los nuevos MINI Cooper S de 3 (F66) y 5 puertas (F65) se impulsan gracias al motor MINI TwinPower Turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros e inyección directa, con 204 CV de potencia y 300 Nm de par entre las 1.450 y 4.500 rpm.
Tienen una transmisión automática Steptronic de siete velocidades y doble embrague, que transmite todo su torque al eje delantero. Con esta configuración, el modelo tres puertas acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que el de cinco hace lo propio en 6,8 segundos.
Los MINI Cooper C, por otro lado, ofrecen un propulsor MINI TwinPower Turbo de 1.5 litros y tres cilindros, con una potencia de 156 CV y 230 Nm de torque. Esta mecánica también se relaciona en ambas carrocerías con una transmisión automática Steptronic de siete velocidades y doble embrague, con tracción delantera.
Más allá del motor, tanto el clásico modelo de 3 puertas como el ampliado de 5 puertas reflejan la icónica sensación de manejo Go-Kart de la marca y llegan a nuestro país desde la planta de Oxford, Inglaterra.
Precios en Argentina (dolarizados)
- MINI Cooper C Classic 3 puertas, 48.900 dólares
- MINI Cooper S Classic 3 puertas, 59.900 dólares
- MINI Cooper C Classic 5 puertas, 49.900 dólares
- MINI Cooper S Classic 5 puertas, 62.200 dólares
El MINI Countryman y sus tres versiones
Fabricado en la planta BMW Group Leipzig, el nuevo Countryman llega al país con dos motorizaciones y tres versiones. Además, una de las características que lo diferencian de los anteriores son sus seis centímetros adicionales de altura y trece centímetros extra de longitud.
El MINI Countryman S All4, tanto en sus variantes de equipamiento Classic Confort y Favoured, posee la citada mecánica MINI TwinPower Turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros e inyección directa con 204 CV de potencia, 300 Nm de torque y caja automática Steptronic de siete velocidades. A diferencia de los MINI Cooper S de 3 y 5 puertas, este producto cuenta con el sistema de tracción integral inteligente MINI All4.
Por otro lado, tenemos al MINI Countryman C Classic, que integra el impulsor MINI TwinPower Turbo de 1.5 litros y tres cilindros, con 156 CV, 230 Nm y la caja automática Steptronic de siete velocidades y doble embrague, con tracción delantera.
Precios en Argentina (dolarizados)
- MINI Countryman C Classic, 63.900 dólares
- MINI Countryman S All4 Classic Confort, 69.900 dólares
- MINI Countryman S All4 Favoured, 77.900 dólares
El nuevo diseño de interior es minimalista y digital
El diseño interior de los MINI se inspira en el Mini clásico, y una de sus particularidades es el tablero delgado en el que toma protagonismo la MINI Interaction Unit, la revolucionaria pantalla OLED circular de 240 milímetros de diámetro y grosor fino, presente en toda la gama.
La pantalla funciona mediante el Sistema Operativo 9 de MINI a través de tacto y voz.
Otros puntos destacables del interior son el nuevo volante multifunción (que posee calefacción como elemento de serie para toda la gama), los modos MINI Experience (que intervienen en la iluminación y la impresión general del interior).
La versión Favoured del Countryman incluye equipamiento exclusivo como los asientos eléctricos y deportivos John Cooper Works, además de un MINI Head-up Display rebatible y un sistema de sonido Harman Kardon con 12 parlantes.
En cuanto a seguridad, todos los nuevos MINI cuentan con paquete Driving Assistant: aviso de cambio de carril, monitoreo de tráfico transversal trasero con intervención en el freno, advertencia de salida y detección de vehículos en el punto ciego.
También tienen asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, asistente y cámara de marcha atrás, sistema de cámaras 360° con vista panorámica y 3D, controles dinámicos de estabilidad y tracción, ABS, control de frenado en curvas (CBC), alerta de pérdida de presión en neumáticos y sensor de colisión, entre otros.
Si quedaste con curiosidad, en el sitio oficial podés ver la ficha técnica completa de cada modelo.
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