Cómo activar un chip Claro en Argentina, paso a paso

Mi Chip Claro
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Quizás acabás de pasarte a Claro, la compañía líder en el servicio de telecomunicaciones en Argentina, o tal vez ya seas usuario. El problema es que te encontrás con qué no sabés cómo activar tu nuevo chip, una duda muy habitual entre las consultas del área. Desde Basics, nuestra sección de Xataka Argentina dedicada a brindarte respuestas de cómo realizar trámites y resolver cuestiones tecnológicas, te podemos dar una mano con eso.

Claro es la subsidiaria de América Móvil, y, según un estudio del portal IMPULSO, cuenta con una participación del mercado de 19 millones de usuarios en todo el país, seguido por Personal y Movistar. De ellos, muchos tendrán la misma duda que vos, pero resolverla es súper sencillo y gratuito.

Para que puedas activar tu chip 4G de Claro, vas a seguir estos pasos:

  1. Si no tenés el chip todavía, recordá que siempre podés solicitarlo desde Mi Claro.
  2. Primero, asegurate de guardar todos los contactos, archivos y conversaciones de WhatsApp. Primordial para cuestiones laborales, de estudio o la vida social en general.
  3. Ahora vas a colocar tu nuevo chip 4G LTE.
  4. Marcá *746#, presioná llamar y seguí el menú.
  5. Activá la red en tu celular.

En el caso de que tu línea ya esté activa, pero pediste un nuevo chip, podés activarlo así:

  1. Ingresá a Mi Claro y en el menú seleccioná “Mi Chip”.
  2. Elegí el chip a activar.
  3. Raspá la banda de seguridad del blíster donde vino el chip y cargá los últimos 4 números faltantes para confirmar la activación.
  4. Insertá el nuevo chip, reiniciá tu celular ¡y listo!

Recordá también que, si pediste una nueva línea, tu chip ya está activo. Si sucede que tu chip no funciona, ingresá a Mi Claro, y elegí la opción "Chatear con nosotros" para que los empleados puedan ver qué está pasando.

Mi Claro

Si por desgracia resulta que tu línea está suspendida por robo o pérdida, podés activarla nuevamente también desde Mi Claro, con la opción "Chatear con nosotros" o llamando al *611. Si la línea suspendida es corporativa, llamá al
*677.

Así de sencillo tu celular estará listo para utilizar plenamente, sin problemas de pérdida de contactos o chats.

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