Según un análisis realizado por el sitio JustWatch, Netflix sigue siendo el dueño de las pantallas de Argentina con un 23% total del mercado. No es de sorprender a nadie, ya que fue la primera plataforma en llegar al país y la que más variedad ha sabido entregar a sus consumidores. Incluso, nos ha brindado “Hogar con Netflix” la capacidad de configurar quienes acceden a nuestras cuentas bajo el mismo techo.
Prime Video domina un 20% de la audiencia, Disney+ un 16% y Max un 13%.
Esta función nos permite ordenar los dispositivos en donde se ven los diferentes programas, series o documentales, ya sean tablets, televisores smart o computadoras, siempre y cuando estén conectadas a una misma red de internet.
Lo que hay que hacer es ingresar a nuestra sesión de la aplicación y abrir el menú. Allí seleccionaremos “Obtener ayuda” y, luego, “Administrar Hogar con Netflix”. Entre las opciones hay que elegir “Actualizar Hogar con Netflix” y nos enviará un email o SMS a la cuenta o número de teléfono registrados.
Cuando los hayas recibido, aprieta en “Sí, la envíe yo” en el correo o “Confirmar actualización” en el mensaje de texto. Independientemente de lo que selecciones, el sistema se actualizará y podrás seguir viendo tus contenidos.
¿Pero, para qué sirvió todo este proceso? Esto hará que todos los dispositivos con Netflix, instalados dentro de tu hogar y que mantengan la misma cuenta, se detecten como parte de tu hogar. Es decir, podrás usarlas al mismo tiempo sin sufrir cortes o cierres de sesión inesperados.
¿Cuáles son las plataformas de streaming más usadas en Argentina?
En el estudio realizado por JustWatch también se aprecia que Paramount+ alcanza al 10% de las personas en Argentina, mientras que Star+ (antes de su unión con Disney), Apple TV, y Claro Video son las menos utilizadas por los argentinos. Entre ellas se repartían un 6%, 4% y 2% del mercado respectivamente.
Ver 0 comentarios