Tal vez te preguntes cómo hacer para que todas tus fotos y videos se guarden automáticamente en tu cuenta de Google. Para eso, vas a tener que tener activada la copia de seguridad de Google Fotos y luego configurarla. Tengas Android o iOS, te contamos los pasos a seguir.
Google Fotos es una app de almacenamiento de Google que viene instalada en el dispositivo de fábrica. Además, te permite también editar fotos y videos y localizar los contenidos automáticamente por lugar, objeto y personas.
Con esta función ya no perderás ningún recuerdo. La sincronización es automática, por lo que vas a poder acceder a cualquier foto que tomes y a los cambios que hagas en ellas en cualquier dispositivo en el que inicies sesión. Si editás y guardás una foto en tu teléfono, se verá igual en Google Fotos.
Cómo activar la copia de seguridad
Android
- Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, vas a ir a la app y, arriba a la derecha, tocá tu imagen de perfil o inicial.
- Allí tocá Ajustes de Fotos > Copia.
- Activá la opción Copia de seguridad.
iOS
Los pasos son los mismos que para Android, pero puede que al momento de activar la copia aparezca un mensaje para que des permiso a la aplicación para acceder a tus fotos. Entonces harás lo siguiente:
- Abrí la aplicación Ajustes de iOS y tocá Privacidad > Fotos.
- Activá Google Fotos.
Luego, vas a esperar a que todos los elementos se copien. Cuando el proceso finalice, se te notificará a través del estado "Copia de seguridad completada".
Si la copia de seguridad está desactivada, aparecerá el mensaje "Copia de seguridad desactivada".
También podés crear copias de seguridad de fotos y vídeos manualmente. Es muy fácil; solamente tendrás que mantener pulsadas las fotos o los videos de los que quieras crear una copia de seguridad. En la parte inferior, seleccionás Crear copia de seguridad, y listo. Ya no tendrás que preocuparte por perder nada.
Ver 0 comentarios