La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encarga de llevar a cabo todos los servicios y prestaciones nacionales de Argentina. Ejecuta todos los mecanismos necesarios para que los ciudadanos reciban los beneficios que la ley les atribuye. A pesar de esta buena voluntad, algunas fallas y problemas ocurrirán de vez en cuando, por lo que ahí necesitarás comunicarte con algún representante de la entidad.
Se puede utilizar todos los días, las 24 horas.
Por suerte, ANSES cuenta con múltiples canales de comunicación que se adaptan a las condiciones y necesidades de cada uno. La primera de ellas es la aplicación mi ANSES, disponible en Android y iOS. Desde tu teléfono e incluso la web, te permite hacer todos los trámites que quieras y conseguir asesoramiento sobre distintas dudas que tengas.
Luego está la opción “Atención Virtual” que cumple los mismos fines que la app. La principal diferencia es que a esta se accede desde la página de ANSES, con tu CUIL y clave de la Seguridad Social, y funciona desde las 0 hasta las 20 horas.
Una vez hayas ingresado debes de apretar el botón “Iniciar atención”, elegir el trámite que quieras realizar, confirmar los datos ingresados y seguir los pasos que te sugiere el sistema.
Por último, la que muchos utilizan es la comunicación telefónica. Desde la línea 130 te comunicarás de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, con algún representante de la empresa.
Atención personalizada en los espacios destinados al público
Si no te gusta solicitar tus documentos o planes sociales por internet, siempre podés acercarte a una de las oficinas de ANSES. Acá te dejamos un pequeño atajo a la ubicación y horarios de atención de todos los centros que tiene la Administración Nacional en el país.
También tenés la oportunidad de usar las Terminales de Autogestión Electrónica (TAE), dispositivos que funcionan como canales de ayuda brindándote respuestas de formas simples y resumidas. Según las formas en la que accedas a esta máquina podrás realizar distintos trámites, acá te dejamos un enlace a algunos ejemplos.
Para aquellos que viven en pueblos muy alejados de la ciudad o en zonas de difícil acceso, ANSES lleva a cabo el programa de “Operativos territoriales” donde se acerca a distintos barrios y localidades para que los vecinos de la zona puedan hacer sus trámites. La atención se da por varios días seguidos, por lo que es importante conocer las fechas en las que arribarán a tu zona. Acá te dejamos el calendario que tienen programado para toda Argentina.
Estas son todas las formas que tiene la Administración Nacional de la Seguridad Social para solucionar tus inquietudes. En caso de que alguna no te funcione siempre podés usar otra e ir variando en las formas.
Ver 0 comentarios