Cambiar un Samsung a otro Samsung mejor o más nuevo es un hecho fascinante para cualquier persona en Argentina. Utilizar las nuevas características, aprovechar al máximo la batería, bajar más aplicaciones y sacar más fotos son algunas de las cosas que todos hacen con una nueva compra, sin embargo, hay muchos datos que puedes perder si no sabes cómo pasarlos a tu celular.
Afortunadamente, para los celulares con Android (independientemente de la marca), Samsung o Apple existe un programa que transfiere toda la información de tu dispositivo anterior al más reciente sin que tengas que hacer nada. Te descargará todas las apps que hayas tenido, los contactos e incluso imágenes y videos.
Smart Switch se tiene que descargar en los dos teléfonos y abrirse. En el recién comprado deberás elegir la opción “recibir datos” y en el más viejo elegirás “enviar datos”. Luego te solicitará identificar el sistema operativo y la forma en que quieras realizar la transferencia, la cual puede ser vía cable o por Wifi. Si elegiste la última, ten en cuenta que la señal debe ser fuerte y estar conectada siempre, si se corta en algún momento el proceso de traspaso quedará pausado indefinidamente.
Cuando se establezca la conexión entre los dos celulares podrás seleccionar que elementos quieres que sean movidos y cuáles no. Por último deberás esperar a que se instalen todos los contenidos y ya podrás usar tu nuevo teléfono.
Dos aclaraciones importantes. La primera es que en todas las aplicaciones que tengas deberás ingresar tu cuenta de vuelta. Tus sesiones no se guardarán durante la transmisión porque son considerados elementos sensibles y que ninguna empresa puede almacenar de manera independiente.
La segunda es que si elegiste la opción de los cables para el envío de tus elementos, este debe ser de doble entrada USB-C. En el caso de no tengas una extensión de este tipo, puedes utilizar un adaptador.
Ver 0 comentarios