Samsung tiene su propia app para ayudarte a encontrar tus smartphones, tablets, smartwatches y auriculares Galaxy, tanto los tuyos como los que pertenecen a otros usuarios. Si estás tratando de localizar algún dispositivo extraviado o robado, Samsung Find te podría ser útil.
Esta aplicación, que debutó con la serie Galaxy S24, es compatible con todos los modelos Galaxy que ejecuten One UI 2 (Android Q SO) o posterior. No es exclusiva de los SO One UI 6.1, aunque estos ya la traen preinstalada de fábrica.
Samsung Find te permite compartir la ubicación con otras personas y activar la función de “Llamar a mi dispositivo” (en inglés, Ring your phone) para dar con su ubicación exacta. Para aquellos que tengan incorporada tecnología UWB, pueden incluso obtener indicaciones para facilitar la localización. Y estas son solo algunas de las herramientas que te ofrece. Veamos más.
Cómo usar Samsung Find y qué funciones tiene
Podés acceder a la app descargándola desde Galaxy Store o Google Play. Una vez instalada, vas a abrirla y seleccionar la pestaña Dispositivos > dispositivo perdido > y tocar para activar una de las siguientes funciones:
Localizar mi dispositivo. Si activaste la opción “Enviar última ubicación”, podés enviar su última dirección conocida al servidor antes de apagarlo, lo que te ayudará a rastrear su paradero.
Incluso cuando no estás conectado a la red, siempre que esté encendido con la búsqueda sin conexión activada, los dispositivos Samsung Galaxy circundantes pueden transmitir señales al servidor, revelando la ubicación del dispositivo perdido para facilitar su recuperación.
Bloquear. Podés bloquear la pantalla y mostrar un mensaje o información de contacto a la persona que encuentre tu dispositivo. Además, vas a poder restringir el acceso a Samsung Pay y Samsung Pass, así como bloquear el apagado de tu smartphone.
Llamar a mi dispositivo. Si tu dispositivo está cerca, lo vas a poder encontrar tocando la campana al volumen máximo durante un minuto.
Borrar datos. Los datos almacenados en tu dispositivo se pueden eliminar de forma remota para evitar el riesgo de que expongan algo que te pueda afectar.
Localizar objetos de valor con etiquetas y rastreadores. Tenés la opción de localizar etiquetas inteligentes u otros rastreadores compatibles colocados en tus pertenencias. Los dispositivos cercanos pueden ayudar a detectar SmartTags a través de Bluetooth, y revelar su ubicación aproximada y el historial de movimiento de una semana.
Ver 0 comentarios