Pagar la patente de vehículo es un trámite que todos deben realizar en Argentina al adquirir uno nuevo. Para evitar contravenciones o multas a futuro es necesario que lo controles de manera recurrente en las distintas páginas gubernamentales y así sacarte de encima un futuro problema. Si no sabes hacerlo, acá te explicamos cómo.
El caso de las motos es muy similar al de los autos. En primer lugar, se puede verificar a través de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Dentro del sitio buscarás la opción “Automotores” y luego “Consulta de Deuda”. Igualmente, para que estés al tanto, te presentamos todas las alternativas que tenés para pagar tus tributos o realizar consultas:
- Inmobiliario
- Automotor
- Embarcaciones
- Ingresos Brutos
- Liquidación Integrada
- Sellos
- Agentes de Recaudación
- Multas
- Energía
Una vez adentro de “Consulta de Deuda”, buscá y apretá “Iniciar trámite”. Para continuar vas a tener que ingresar las letras y números de tu moto y completar el CAPTCHA de seguridad. Por último, apretás en “enviar” y te devolverá el monto que tienes que pagar o si tu vehículo tiene libre deuda.
¿Cómo pagar las deudas de mi patente?
La policía puede retener tu moto por morosidad también.
Si desafortunadamente tenés un pago pendiente, lo recomendable es que la saldes lo antes posible. Si la misma supera el 10% del valor de tu motocicleta, la justicia tiene la potestad de empezar un juicio en tu contra por deudor, lo que te podría, en el peor de los casos, inhabilitar a conducir por varios años.
Para tu suerte, ARBA, desde la misma página, te deja pagar lo que debas. En la pestaña de “Automotores”, buscá “Medios de pago” y tendrás la posibilidad de saldar tu deuda a través de transferencias bancarias, pago en efectivo en puestos autorizados, cheques, débitos automáticos y muchas formas más.
Ver 0 comentarios