A la hora de tomar una decisión sobre qué smartphone va a ser tuyo, es muy posible que la cámara sea una de las variantes que más peso tengan. Esto se debe a que los consumidores hoy también producimos: las redes están plagadas de contenido audiovisual, y montar una escena con calidad de cine ya es posible con solo saber configurar un celular. Por eso, en esta guía te explicamos qué componentes definen la calidad de tus fotografías y filmaciones.
Generalmente, el primer dato que chequeamos de una cámara son sus megapíxeles (MP). La regla dice que, cuanto más píxeles contenga, mayor será la calidad. Sin embargo, también es necesario que cuente con un sensor de calidad y lentes adaptadas a esa cantidad de MP, porque sino, de muy poco servirá. La medida que garantiza fotos en buena calidad es a partir de los 12 MP.
Por otro lado, tenemos al sensor, el encargado de transformar la luz que entra por el lente en información digital. Siempre será mejor cuanto mayor sea su tamaño, porque captará más luz y podrá ser capaz de generar mayor nitidez y detalle.
Otro factor que debemos tener en cuenta es la calidad de los lentes, dado que influye en aspectos como la distorsión, el enfoque y la reproducción de colores. Apertura del diafragma, calidad óptica del objetivo y la distancia focal son los elementos que condicionan en la calidad de la imagen.
Por último, está la función de estabilización óptica. Esta tecnología compensa los movimientos involuntarios de la mano, ajustando la posición del lente para contrarrestar las sacudidas de los músculos, normales en cualquier persona. Esto es especialmente positivo a la hora de grabar videos, ya que los pequeños temblores pueden afectar mucho las imágenes.
Además, es un gran punto a favor si nuestra cámara posee distintos modos de fotografía, como los de retrato, noche y panorama, para que te puedas adaptar lo mejor posible frente a cada escenario.
Como complemento, si el celular también integra funciones con IA podría ser muy provechoso, dado que reconocen paisajes, caras o poca luz, por ejemplo, y entonces automatizan ajustes y optimizan parámetros en tiempo real. Por supuesto, implica una mejora radical en retratos, perfeccionando detalles como la textura de la piel.
Teniendo todo esto en cuenta, ya podés sumergirte en la tabla de detalles técnicos de cada modelo de celular que te interese e ir definiendo en base a esta información. También te sugerimos pasarte por el canal de YouTube de Xataka y buscar los videos de prueba y reseña de celulares. Desde OPPO, Huawei a Xiaomi y Motorola, pasamos por todas las marcas más reconocidas del mercado.
Ver 0 comentarios