Argentina ha mejorado su calidad de internet en el último tiempo; sin embargo, eso no significa que no vayas a tener problemas con tu conexión de vez en cuando. Los casos aislados ocurren y en general son fáciles de resolver cuando el wifi no llega a tu celular o cualquier dispositivo.
Una de las primeras cuestiones que debés de tener en cuenta es estar conectado a una red wifi. Tus problemas de señal pueden venir por estar usando los datos en una zona con poca recepción. Por lo tanto, nunca está de más revisar si apretaste el o los botones necesarios.
Tu modem podría estar fallando. Si la conexión es intermitente o por varios minutos no tienes internet, revisá el router. Este aparato te lo brindan compañías como Movistar, Personal o Claro y permite que tu hogar se enlace con las señales enviadas. Dirigite hacia él y buscá el cable de alimentación, desconectalo por 10 segundos o más y lo volves a enchufar, pasado unos minutos todo debería funcionar correctamente.
Si este paso no resulta, intentá comunicarte con la empresa que te da servicio para una solución profesional. Aquí te dejamos los números de atención al cliente:
Movistar: 0800-321-0611; 0800-222-8112; 0800-333-7733
Personal: +54 9 11 6440-1234
Claro: *611 o al 0800-123-0611
Otro causante de este inconveniente es que la compañía no ofrezca buena calidad de internet en tu zona, lo que te puede llevar a experimentar microcortes, fallos totales y estar días enteros sin señal en tu celular u otros dispositivos. En ese caso, tu mejor opción será contratar otro paquete de wifi para tu hogar.
Por último, una de las razones más comunes por las que, dentro de una casa, la señal falla: las paredes. A pesar de que el internet es algo que no vemos, este se distribuye por el hogar hacia todos los aparatos que lo requieren, pero no puede atravesar objetos. Cuanto más alejado o interrumpido por elementos este la fuente de conexión, más débil será la recepción.
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