Samsung estudia una nueva estrategia para competir contra el iPhone: una línea de celulares premium que no se llamen Galaxy

Chau Galaxy Samsung planea agregar una línea premium más de celulares
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Desde el Galaxy S, estrenado en 2010, Samsung ha sabido llevar a esta línea de celulares a las últimas innovaciones tecnológicas y ser uno de los modelos más vendidos y codiciados en todo el mundo. Este trabajo de más de 10 años parece que llegará a su fin con un nuevo cambio de nombre para los dispositivos premium.

La información llega gracias al medio coreano E-Today, que asegura que la empresa lleva realizando hace un tiempo un estudio de marketing interno para crear una nueva marca diferente a los Galaxy y así competir, de mejor manera, con los iPhone.

Hay algo que no le gusta a Samsung y es que desde su presentación, casi todos los teléfonos utilizan “Galaxy” para sus nombres y solo se distinguen con letras como Z, S, A, M, FE, etc. Al ser tantos bajo esa denominación, sus clientes asocian la marca con precios bajos o de buena calidad, dejando de lado los celulares con mayor precio y mejores especificaciones, como el Samsung Galaxy S24.

La principal comparación es Apple, quien solo tiene una línea de referencia con diferentes versiones, pero todos contienen elementos de “alta gama”. A esto se le suma que, según E-Today, en Corea, los niños acceden a un gama media o baja de Samsung como primer smartphone, dejando a la competencia como el estándar de “gran calidad”.

A pesar de que todavía no hay información oficial y todo se basa en rumores, la medida implicaría que la línea Galaxy se utilice para dispositivos de “menor” calidad, los conocidos gama media. Mientras que el nuevo mote se utilizaría, únicamente, para los productos insignia o que apuntan a romper el mercado con sus ventas. 

Si el cambio de designación se aprueba, no solo implicaría un rebranding de todo los teléfonos, sino que también limitaría, por un tiempo, la presentación de equipos que compitan en el mercado.

Habrá muchas cosas que considerar, como los costos de marketing para cambiar o agregar nombres de marca. Como Samsung también reconoce que se necesita un nuevo nombre de marca, existe una alta posibilidad de que una nueva marca seá lanzada”, sostenía un dirigente de la compañía para el medio de Corea del Sur.
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