Nubia confía en Argentina y pone su primera fábrica en Tierra del Fuego

Nubia fábrica Tierra del Fuego
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa China de celulares, Nubia, anunció su llegada al país con la implementación de una fábrica de producción en Tierra del Fuego. Los directores explicaron que la decisión de instalarse en el país se tomó al ver el gran mercado local de smartphones y la posibilidad de competir dentro del mismo.

El objetivo es que su nueva planta ensamble y construya más del 95% de todos los productos que venderán en sus tiendas. Creará puestos de trabajo en áreas de distribución y fabricación, como también en sectores más indirectos y que no dependan de estar presente en las instalaciones.

Todavía no se ha confirmado la fecha de desembarco, pero, Han Song, Country Manager de Nubia/ZTE para Argentina, Uruguay y Paraguay, confirmo los dispositivos que podremos ver al corto plazo:

La llegada de nubia representa una fuerte apuesta a la innovación tecnológica y al diseño de vanguardia, con el objetivo de ofrecer productos diferenciados y de alta calidad, con un precio altamente accesible y competitivo para el mercado local”, sostenía el gerente de Latinoamérica.

Nubia Flip 5g Real Time Filters Scaled Así luce el plegable chino.

Los argentinos son muy conocedores de la tecnología y valoran productos que combinan innovación, diseño, calidad, durabilidad y precio accesible”, señalo al reconocer que Argentina es un mercado muy fuerte donde la compra y venta de celulares no descansa.

Más competición son más beneficios

Samsung, Motorola y iPhone son las marcas que lideran el país en cuestión de teléfonos en la actualidad. A pesar de que cada uno tiene sus propias variaciones, dependiendo de lo que busque el usuario, las recomendaciones generales de las personas no salen de estos tres.

Xiaomi está, de a poco, dejando su marca y transformándose en una opción sólida, pero muchos desconocen a la empresa y eso le juega en contra. Por lo tanto, la llegada de Nubia podría significar una mayor descompresión en el mercado de smartphones de Argentina, haciendo que las ventas se repartan entre más candidatos.

Inevitablemente, este escenario sería beneficioso para toda la población y haría que las compañías luchen, cada vez más, en ofrecer descuentos, promociones y mayor variedad de productos en sus catálogos.

Inicio