Las grandes compañías productoras de celulares, generalmente, se rigen por los mismos patrones en las especificaciones técnicas, a menos que la tecnología de la época requiera dar grandes saltos. Esto es lo que le está pasando a Samsung con su futura línea Galaxy S25 y que al parecer dejará los 8 GB de RAM clásicos para sentar las bases a dispositivos con, mínimo, 12 GB de RAM.
Son muy pocas las marcas o modelos que han pasado los 8 GB de RAM. Incluso los iPhone 16, lanzados este año, los mantienen. Para el consumidor general y de celulares de gama baja a media, este es un estándar que parece lejos, mientras quienes compran gamas altas ya están acostumbrados. Algunos ejemplos son los:
Sin embargo, aunque no sea lo habitual, la decisión de Samsung puede hacer que todos sus competidores tomen el mismo camino en las distintas líneas que poseen. Según el informante Abhishek Yadav, los tres modelos que anunciará la empresa vendrán con 12 GB de RAM.
¿La razón? Específicamente se le atribuye a que con Gemini y las distintas funciones relacionadas con la Inteligencia Artificial, su software requiere de mayor potencia para llevar a cabo las múltiples tareas agregadas. Entre sus características están la generación de imágenes, traducción de textos, resúmenes de mensajes y funcionamiento en conjunto con múltiples aplicaciones al mismo tiempo.
Respecto al modelo más poderoso que sacaría el año que viene Samsung, el S25+, los rumores sostienen que vendrá equipada con 16 GB de RAM base. El precio no será el mismo que los demás y las definiciones técnicas tampoco.
A diferencia de la competencia que utiliza IA basada en ChatGPT por OpenAI, Samsung ha construido la propia para llevar al máximo todas las características individuales que ahora agrupara su ecosistema. Junto a ello, también quieren dar el salto en la realidad aumentada con el anuncio de Android XR y sus primeras gafas.
Ver 0 comentarios