La playa de Freshwater West, Gales, ha sido víctima del amor de miles de fanáticos de las películas de Harry Potter, ¿la razón?, Dobby. Esta ubicación fue testigo del inicio de "Reliquias de la Muerte: Parte dos" en donde el entrañable elfo doméstico muere en las manos del protagonista.
En forma de homenaje por su acto, Hermione, Ron y Harry construyen una tumba que recita: "aquí se encuentra Dobby, un elfo libre". Esto provocó que los admiradores de la saga de magia encontrasen el sitio y empezasen a dejar ofrendas en formas de medias. Una referencia a "La Cámara Secreta".
Sin embargo, este acto de cariño se transformó en un peligro para la playa. No solo se encuentran zoquetes por todas partes, también piedras con pintura acrílica. Desde National Trust, asociación británica por el medio ambiente, pidieron que dejen de contaminar el mar. La tela impide que crezca la flora mientras que la pintura infecta el agua.
En busca de preservar la naturaleza y la fauna, solicitaron a los turistas que no dejen "ningún rastro de su paso. Focas grises, marsopas y aves marinas corren riesgo".
Para saciar la necesidad de rendir homenaje de los fanáticos de Harry Potter, Sea Trust Wales implementó una iniciativa de recolección de madera o papel para reciclar. De esta forma buscan que las personas eviten contaminar el plancton con microplásticos.
¿Dónde se pueden ver las películas de Harry Potter en Argentina?
Con una suscripción a MAX (antes HBO MAX) podrán ver toda la saga del mago adolescente sin problemas. Desde la "Piedra Filosofal" hasta las "Reliquias de la Muerte", pasando incluso por el especial de 20 años y el "Torneo de las Casas de Hogwarts" . También cuentan con la trilogía de "Animales Fantásticos".
En plataformas como Netflix y Amazón Prime Video se encuentran una gran cantidad de los filmes, pero no su totalidad.
Ver 0 comentarios