Amazon busca el modo de ganarle terreno a Mercado Libre y otras plataformas de comercio electrónico ya establecidas en el país. Ahora habilita una nueva promoción, que deja atrás a la de Tarifa Plana, que había entrado en vigencia a mediados de septiembre.
El sitio de venta en línea creado por el magnate Jeff Bezos intenta abrirse camino en el mercado argentino, casi monopolizado por la empresa de Marcos Galperin, Mercado Libre. En sintonía con este objetivo, poco tiempo atrás Amazon había estrenado su Tarifa Plena en Argentina y otros pocos países. Se trataba del establecimiento de una tarifa fija por el envío, de solo 5 dólares, sin importar las especificaciones del producto. Con esto, los costos de envío a la Argentina se reducían en aproximadamente un 25%.
Cabe aclarar que, con la aplicación de la nueva promo, Tarifa Plena queda inhabilitada. Ahora, los productos comprados desde Estados Unidos se pueden traer sin gastos de envío. Claro, hay que tener en cuenta algunas cosas:
- No todos los productos llegan a la Argentina.
- Hay que verificar si el producto que querés está dentro de los seleccionados para este beneficio, ya que no todos lo tienen habilitado. Es muy sencillo corroborarlo: los productos incluidos dicen “envío gratis” al lado del precio.
- Tiene que superar los 99 dólares.
- Debés sumarle los impuestos a tu compra, que obviamente continúan vigentes.
Los productos de Amazon arriban al país vía servicios de courier, como DHL. Mediante este sistema se pagan las tasas de aduana, en un porcentaje del costo del producto que varían según su rubro. Esto significa que en algunos casos podrá ser del 50% y en otros del 100% del valor original del producto.
Así es, no es tan sencillo como parece. El costo de envío y los impuestos nacionales suman un monto más que elevado, y justo por eso es que Mercado Libre lidera el sector e-commerce. De todos modos, Amazon estima en cada compra el valor aproximado de estos porcentajes, por lo que no vas a tener que poner un adicional luego.
Como recomendación, te informamos que pronto se celebra el Black Friday y el Cyber Monday en Estados Unidos, con fecha de 29 de noviembre y 2 de diciembre respectivamente, lo que podría ser un escenario ideal para aprovechar esta oferta.
Ver 0 comentarios