Durante el Tech Forum de Argentina, Javier Milei explicó varias decisiones de su gobierno en estos 10 meses de mandato, sus expectativas a futuro y la intención de que nuevos inversores tecnológicos lleguen al país para ofrecer sus bienes y servicios. El presidente destacó que los favorecerá desregulando todos los elementos que perjudiquen sus arribos.
Durante su presentación se encontró hablando frente a múltiples referentes del sector y de las finanzas digitales, por lo que sus palabras tuvieron y tendrán consecuencias en los negocios nacionales. Una de las frases que más repercutieron fue la de que, con el progreso, muchos empleos se destruirán, pero se generarán nuevos al mismo tiempo.
“No hay que tenerle miedo al progreso tecnológico, se destruirán empleos, pero se generarán nuevos, en tanto haya flexibilidad laboral”, sostenía el presidente.
Por otro lado, también sostuvo que la falta de capitales y nuevos competidores se debe a que por muchos años los políticos “le temían a lo nuevo”. De esta forma, elogió a su gobierno, destacando que la reducción y recorte de presupuesto en el Estado es lo que destrabará a la Argentina en su crecimiento.
“Todo lo que es nuevo siempre genera temor, por eso muchos políticos le tienen miedo a lo desconocido. El problema es que a los políticos les gusta el control y no les gusta la flexibilidad, pero entonces, el problema no es la tecnología, el problema son los políticos”, aseguró Milei.
También comparó el contexto actual con el de otros territorios, en donde el país busca volver a ser esa “tierra prometida” para el resto del mundo y para que la población pueda acceder a la mejor tecnología a precios competitivos y sin trabas aduaneras.
“Nosotros queremos volver a ser una tierra prometida. Mientras la Argentina se hace atractiva, otros países giran en la dirección contraria y se pegan un tiro en los pies. Por eso quitamos las regulaciones e invitamos a los capitales argentinos y del mundo para que inviertan aquí”, finalizaba así su discurso.
Ver 0 comentarios