Argentina quiere darle más opciones a sus contribuyentes, por eso habilitó el pago del monotributo con criptomonedas, QR y dólares

Argentina quiere darle más opciones a sus contribuyentes, por eso habilitó el pago del monotributo con criptomonedas, QR y dólares
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) habilitó el pago del monotributo para los trabajadores a través de criptomonedas, dólares y códigos QR. La opción ya se encuentra habilitada por el ente estatal y varias billeteras virtuales se han asociado al régimen de trabajo.

Quienes tengan que abonar los vencimientos del mes de diciembre ya lo pueden hacer bajo estas nuevas formas que buscan brindarle más opciones a los argentinos como así también potenciar la utilización de divisas tendencias a nivel mundial.

El gobierno de Javier Milei es reconocido por su fanatismo y admiración a estos nuevos tipos de cambio, tanto que de a poco va impulsando un sistema bimonetario en Argentina. Recientemente, anunció las formas de facturar en monedas extranjeras.

Según la información brindada por el medio iProUP, el proceso es idéntico al pago habitual de los haberes:

  1. Ingresar con el CUIT/CUIL y clave fiscal a la página de ARCA
  2. Ir a la sección del monotributo
  3. Elegir la opción de pagar
  4. Seleccionar pagar con QR y elegir alguna de las billeteras virtuales disponibles
  5. Escanear con la cámara el código y pagar
  6. Revisar, descargar y guardar el comprobante.

Algunas de las billeteras habilitadas para el pago del monotributo son Mercado Pago, Cuenta DNI, Belo y Fiwind entre otras. Además, la propia billetera debe aceptar el uso de criptomonedas, si no será imposible que lo pagues de ese modo.

Belo Anuncio de Belo en sus redes sociales.

Por otro lado, también se aclaró que la transacción transforma las monedas a pesos de manera automática, es decir, es una conversión directa al valor que mantiene el mercado internacional.

Esta nueva medida tomada por el Gobierno Nacional, es también una forma de agilizar procesos que consideraban burocráticos o que entorpecían la economía de los ciudadanos. Es así cómo, a partir de ahora, cada trabajador tendrá más opciones y libertades para pagar su monotributo de la forma que quiera.

Inicio