En el 13.º Congreso de Negocios Digitales, Carrefour Argentina reveló como está mejorando la experiencia de los consumidores utilizando inteligencia artificial y tecnología de machine learning a través de sus locales y servicios que ofrecen.
Juan Nesis, Chief Data Officer de Carrefour Argentina, desarrolló que se trata de una estrategia global para optimizar las operaciones de trabajo y adaptarse a las demandas de los mercados internacionales como también los del país.
Una de las mayores innovaciones fue la utilización de machine learning para estudiar la demanda que tendrán los productos y poder ofrecerle a los clientes las mejores ofertas. Esta tecnología controla los patrones de compras y visitas de las personas para luego devolverles resultados similares o que les puedan llegar a interesar por la aplicación de Carrefour Argentina.
“La capacidad de anticipar las necesidades de nuestros clientes ha sido un factor clave para mejorar la competitividad de Carrefour en un mercado tan dinámico como el argentino”, explicaba Nesis.
Así también aumentan la fidelización de los compradores, ofreciéndoles descuentos y promociones exclusivas. En un mundo automatizado, donde todos buscan tratos cada vez más personalizados, el supermercado es capaz de responder a estas necesidades.
Flash y Chatbots. La primera son las tiendas en donde las personas se llevan todos los productos que quieran y los pagos se hacen automáticamente al pasar por los sensores de salida, un ejemplo de estas se encuentra en la ciudad de Pilar. Los segundos funcionan para responder consultas y recibir comentarios de los usuarios durante sus compras.
Carrefour 2030: la agenda para el futuro
Según la palabra del Chief Data Officer, esperan que en menos de seis años todas las innovaciones en tecnología de la compañía estén integradas de manera física y por sus plataformas. Su trabajo se centra en la sostenibilidad de las operaciones, reducción de desperdicio de alimentos, optimización del consumo energético y disminuir la huella de carbono.
Con estas implementaciones, Carrefour se transforma en uno de los comercios más avanzados y con metas basadas en el cuidado del medio ambiente en Argentina y América Latina. La competencia deberá seguir su modelo si lo quiere superar y consagrarse en las ventas.
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