El presidente Javier Milei, luego de la última vez que se cruzaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas, invitó a Elon Musk a ser parte del congreso sobre tecnología que se llevará a cabo el 23 de octubre en el Palacio Libertad, antes Centro Cultural Kirchner.
El evento tratará temas sobre demografía, tecnología y crecimiento económico y presentará a Argentina como uno de los espacios con mayor potencial económico para que los inversores traigan sus ideas. Además, uno de los objetivos del mandatario es transformar al país en un polo tecnológico global.
A pesar de que Musk demostró estar interesado en traer sus empresas y, que lo confirmo en redes sociales, no hay ninguna respuesta oficial del dueño de X. Tampoco el gobierno nacional dio más palabras al respecto y se desconoce como sigue la charla.
Recordemos que esta “relación” entre las dos personalidades empezó en abril cuando Javier, junto a su hermana Karina, visitaron las oficinas de Tesla en Estados Unidos. Aquella oportunidad sirvió como puntapié inicial para charlar sobre las trabas burocráticas y beneficios aplicables. Poco tiempo atrás, en marzo, Starlink ya se encontraba funcionando en el territorio.
El principal motor para atraer a Elon junto a sus activos son los salares, recipientes de uno de los minerales más importante para la fabricación de las baterías de los autos eléctricos, el litio. Argentina es el segundo país con mayor cantidad de reservas naturales y el cuarto con las reservas de litio más grades del mundo.
Se desconoce cuáles son los planes a futuro del presidente y Musk. Muchas personas y fanáticos del libertario especulan con la posibilidad de que se construya una fábrica para las piezas de los coches de Tesla o directamente los mismos vehículos. Todo el país está atento a las noticias que surjan entre estos dos personajes.
Ver 0 comentarios