En una reunión con YPF Luz, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció la primera etapa de construcción del Parque Solar El Quemado, ubicado en Las Heras. El proyecto busca generar una nueva fuente de energía que no sea perjudicial para el medio ambiente.
La obra empezará en octubre de este año y se espera que finalice durante el primer semestre de 2026. El objetivo es alcanzar una capacidad energética de 305 MW con la que la provincia llegará a un total de 700 MW en todo su territorio.
La inversión de 230 millones de dólares de capital privado le permitirá entrar en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y dará trabajo a más de 350 personas durante su construcción y puesta en funcionamiento.
Este primer trayecto apunta a llegar a los 200 MW y contará con una subestación eléctrica de 220 KV en la conexión entre Cruz de Piedra-San Juan. Los 305 totales llegarán en el segundo período.
“Este parque solar, con una capacidad instalada de 200 MW, generará energía limpia y reforzará la matriz energética de la provincia”, explicaba el gobernador.
“El proyecto El Quemado es parte de esos 700 MW de potencia con los que Mendoza va a crecer en generación de energías renovables en los próximos dos años, con inversión privada a partir de la planificación y los proyectos desarrollados por Emesa y el Gobierno de Mendoza”, agregaba la máxima autoridad.
La variante de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, comenzó la planificación de esta planta solar en 2023. Su misión es elaborar una buena y controlada sostenibilidad ambiental, buscando ser una compañía eléctrica rentable que contribuya al desarrollo energético en toda Argentina.
Desarrollan actividades y trabajos en San Juan, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba, entre otras provincias. Además, impulsan la concientización de los más chicos a través de su propio proyecto educativo.
Ver 0 comentarios