Cómo obtener el beneficio de subsidios para luz y gas en Argentina en Septiembre, requisitos

Subsidio Luz Y Gas Para No Pagar Mas Argentina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quienes tengan o busquen el subsidio en las facturas de luz y gas, deben de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). La fecha límite es el cuatro de septiembre, inclusive, aunque no se garantiza la entrega del beneficio.

Para controlar si puedo acceder al descuento en el pago hay que visitar la página del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) y completar el número de cuenta de Edenor o Edesur, según corresponda.

Una vez chequeado el acceso al subsidio, se debe de seguir los siguientes pasos:

  1. Se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios o acceder a la aplicación Mi Argentina, seleccionar "completar el formulario de inscripción" y aceptar que los datos entregados son verdaderos
  2. Se completa la información solicitada con el DNI, boletas de meses anteriores de luz y gas, datos de los ingresos de bolsillo, una cuenta de mail y número de CUIL de quienes vivan en el hogar
  3. Una vez hecho, se rellenan los datos de la luz y gas en caso de necesitar los dos. Se deberá poner el código de cliente/cuenta/servicio o identificador de suministro (NIS)
  4. Ingresar la información de quienes vivan en esa casa y enviar la solicitud. El trámite es analizado por el Estado y si se aprobó, recibirá un mail a su cuenta.

¿Qué valores se miden para obtener los subsidios de la luz y el gas?

El gobierno mide a los usuarios en tres categorías con base en los valores de la Canasta Básica Total (CBT) para un hogar de cuatro personas. Los mismos se van actualizando todos los meses a través del Indec.

Subsidio Luz Y Gas Para No Pagar En Argentina

Según el organismo, los ciudadanos se dividen en N1, quienes son las personas con mayores ingresos y no gozan de ningún descuento; N2, el grupo con menores recursos y que acceden a la mayoría de subsidios; N3, aquellos que tienen un tope de cobertura en sus gastos.

Los que pertenecen a N1 son las viviendas con ingresos mensuales iguales o superiores a 3.200.000 pesos (tres CBT) o personas que tienen tres o más coches a su nombre, inmuebles o embarcaciones de lujo.

N2 es el grupo que mantiene ingresos menores a 900.000 pesos (una CBT) o posean un solo inmueble o un auto con menos de tres años de antigüedad.

N3 son las personas que facturan entre 900.000 y 3.200.000 pesos al mes (una a tres CBT). Poseen dos inmuebles o un vehículo con menos de tres años de antigüedad y conviven con personas discapacitadas o de umbrales ajustados.

Para una mejor calificación siempre es mejor completar las solicitudes del Estado presentando la documentación necesaria, así se sabrá la categoría a la que pertenece cada uno.

Inicio