Microsoft anunció “Windows 365 Link”, un dispositivo que permitirá a empresas y trabajadores conectarse de manera segura a Windows 365, el servicio en la nube de la compañía fundada por Bill Gates.
El objetivo de esta “mini computadora” es ser una PC compacta, sin ventiladores, sin sistema operativo local y con pocas especificaciones, que permita a las personas ejecutar Windows desde cualquier espacio.
“Queremos que sea lo más sencillo y eficiente posible para que puedas acceder a tu PC en la nube. Nuestro objetivo es que el dispositivo en sí sea lo más transparente posible, por lo que minimizamos los pasos para ti desde la configuración, el inicio de sesión, las transferencias y las transiciones”, explicaba Pavan Davuluri, director de Windows y Surface de Microsoft en entrevista con The Verge.
Entre sus características cuenta con un procesador Intel (el cual no fue específicado) 8 GB de RAM y 64 GB de memoria. Dos puertos USB-A 3.2 y uno USB-C 3.2, también tiene acceso a DisplayPort y HDMI, junto con un puerto a un cable Ethernet. Soporta conexiones inalámbricas de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.
Respecto a su valor, costará 349 dólares y se presenta como una alternativa para los productos de la competencia como HP, Dell y Lenovo. ¿La principal razón?, estas últimas no tienen integrado todo el ecosistema de Microsoft y no cuentan con herramientas de inteligencia artificial, como Copilot Plus que, según Davuluri, están trabajando en integrarlas lo antes posible.
La seguridad no fue dejada de lado y al no necesitar ser administrada por servidores TI o requerir de win32, todo lo que se ejecute está avalado y controlado por Microsoft, por lo que ningún externo tendrá acceso a los datos. Es decir, no podrá ser vulnerado de ninguna manera.
Se encontrará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón, Australia y Nueva Zelanda, ¿cuándo?, según el anuncio, para la primera mitad de 2025.
Ver 0 comentarios