Finalmente, ChatGPT llegó a WhatsApp y todo el mundo ya puede acceder a conversar con la IA a través de mensajes de texto. Por el momento, las llamadas telefónicas solo están disponibles para Estados Unidos. 1-800-ChatGPT es un nuevo lanzamiento experimental de OpenAI que tiene por objetivo ampliar el acceso al chat en más canales.
Se trata de un servicio para mayores de 13 años y podés acceder sin necesidad de registrarte en la página primero, ni de descargar la app. Podés hablar con la IA durante 15 minutos al mes de forma gratuita, y con un límite diario de mensajes que aún no se ha revelado. WhatsApp te notificará cuando te acerques a ese límite.
¿Cómo hablar con ChatGPT en WhatsApp?
Si sos de Argentina, podés entablar una conversación agendado este número: (+1) 1-800-242-8478. Solo le agregamos el prefijo de Estados Unidos y Canadá, que es +1. Todos los demás países (que estén en la lista de admitidos) deberán colocarlo también. Es como añadir un contacto más.
Otra vía para contactarte es haciendo clic en este enlace o ingresando a la app y escaneando el código QR a continuación:
Las limitaciones. Por ahora, la mensajería de WhatsApp solo admite conversaciones de texto. Además, las funciones que requieren iniciar sesión en una cuenta, como la búsqueda de ChatGPT, el chat con imágenes y funciones de personalización como instrucciones y memoria personalizadas, no están disponibles actualmente. Para hacerlo vas a tener que ingresar a tu cuenta en el sitio web oficial o descargar para iOS o Android
Recordá que puede que la información que te devuelva no esté actualizada en tiempo real: la fecha límite para 1-800-ChatGPT es octubre de 2023. Tampoco es posible agregar el chat a los grupos, como sí permite hacer Meta IA.
¿Cómo sé si estoy hablando con ChatGPT?
Para evitar estafas, es mejor que chequees dos veces el número que agendás. Verificá el número (1-1-800-242-8478 para fuera de Estados Unidos) y asegurate de que el chat incluya la insignia de verificación de WhatsApp.
Tenés que saber que todo el contenido de la charla con 1-800-ChatGPT es almacenado por WhatsApp durante un período de tiempo, pero que, por motivos de seguridad y prevención de abusos, es limitado. Además, tené en cuenta que tus mensajes están sujetos a los términos y condiciones de WhatsApp, y toda solicitud de exportación o eliminación deberán dirigirse a ellos.
Lo que se viene
Si tomamos como indicador lo que ya funciona en Estados Unidos y Canadá, es probable que en Latam también se habiliten las llamadas en algún momento. Y mejoradas, ya que, al parecer, todavía tiene sus defectos. Al respecto, OpenAI recomienda que las llamadas se realicen en entornos silenciosos, porque el ruido de fondo puede malinterpretarse. Recomiendan, asimismo, habilitar las funciones de aislamiento de ruido en el dispositivo y advierten que, ocasionalmente, pueden ocurrir interrupciones.
De seguro seguiremos teniendo noticias de la expansión de ChatGPT, y de las IA en general, por un tiempo bastante largo. Ya comenzó a integrarse en aspectos cotidianos de nuestras vidas, como el uso que le dan niños y adolescentes para resolver sus tareas escolares o aquellos trabajadores que lo implementan como una herramienta para mejorar su productividad. Nada mejor que usarlas como aliadas para desenvolvernos en nuestros proyectos.
Ver 0 comentarios