Ahora Word, el tradicional procesador de textos, se renueva con la integración de Copilot, el asistente de IA de Microsoft, para proporcionar la función de sintetizar grandes cantidades de información. Ya podrás resumir textos automáticamente sin tener que recurrir a otra herramienta.
En la era de la circulación masiva de la información, las noticias, artículos, informes y documentos se generan a mansalva. Para digerir estos contenidos, muchas veces puede resultar mejor un asistente virtual que pueda contextualizar los datos que precisás. Ahí es donde entra Copilot, cuya suscripción es independiente de la de Microsoft 365 (Office), por lo que para utilizar el resumen generado con IA se deberá contar con esta licencia.
¿Cómo hacer para resumir los textos?
Copilot te permite sintetizar documentos de hasta 80.000 palabras. Algo útil para quienes deben manipular tesis, informes o manuscritos.
El resumen aparece entre la primera hoja del documento de Word y la cinta de opciones, de modo que no resulta molesto. Para acceder, no es necesario activar ninguna opción: se genera automáticamente al abrir un archivo.
Como ya se mencionó, no todos los usuarios podrán utilizarlo. Su implementación será gradual, y por ahora está disponible para aquellos con una suscripción de Copilot en Word para la web, Word para Windows (a partir de la versión 16.0.17928.20114) y Word para Mac (a partir de la versión 16.88, Build 24081116).
Por supuesto, queda a disposición de cada uno relegar -por completo- en la IA el poder de decidir qué datos son relevantes y cuáles no, si la información que te brinda es imprecisa o exacta. Revisar el texto y contrastar la información, a la vez que te valés del resumen puede ser un buen método para saltarte el paso de reunir las ideas principales y, al mismo tiempo, no perder de vista la fuente original.
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