El Ejército Argentino quiere drones que lancen granadas o funcionen como kamikazes, la mira está en la tecnología

Ejercito argentino drones fpv
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Estamos desarrollando proyectos para adaptarnos a estas nuevas exigencias tecnológicas. Entre ellos, la investigación y desarrollo de un sistema de drones FPV,  lanzadores y merodeadores, fabricados con materiales descartables. Este proyecto responde a la necesidad táctica de contar con drones capaces de lanzar granadas o funcionar como municiones kamikazes”, contaba el General de Divisón Carlos Presti en una entrevista.

Es que sí, los drones han adquirido un papel importante en las guerras modernas como la de Ucrania y Rusia e Israel y Palestina. No solo para poder ver más allá de la capacidad humana, también han servido como mensajeros y en los casos más peligrosos, como contenedores de explosivos para el enemigo.

Ante este panorama mundial, las Fuerzas Armadas Argentinas están evaluando, diseñando e investigando el desarrollo propio de drones en primera persona, llamados así por su nomenclatura en inglés: First-Person View.

Drones FPV Su característica identificatoria es que poseen gafas que permiten ver lo que el drone devuelve con su cámara.

De llegar a realizarse no solo ahorraría dinero al país, sino que transformaría al ejército en un productor clave para el exterior y además, brinda la seguridad de estar manejando equipamiento 100% adaptado según las necesidades de Argentina. Incluso son la respuesta a vehículos aéreos no tripulados, más grandes y más costosos de conseguir.

Su utilización

El Ejército no ha realizado ningún comentario al respecto y las principales especulaciones rondan entre que fines tendrán estos drones. Específicamente, se cree que los FPV serán utilizados para objetivos pequeños, de poco valor estratégico, mientras que la artillería pesada para los blancos móviles o aquellos que impliquen un riesgo en las operaciones.

Por su parte, la empresa FixView fue una de las primeras en desarrollar propuestas para una plataforma de uso para las fuerzas. También están creando una munición merodeadora compatible con estos equipos, pero su proyecto más ambicioso es el de una plataforma no tripulada capaz de transportar y lanzar proyectiles de mortero de 81 mm. La misma vendrá equipada con inteligencia artificial y guía por GPS para dirigir el disparo.

Inicio