Rappi, conocida por ser una de las empresas de entrega de productos y delivery más solicitada de la Argentina, ahora tendrá otro servicio dentro de su portafolio: te llevará a domicilio la esfera de Wordlcoin para escanear tus ojos y ganar plata.
Los usuarios se enteraron de esta noticia al ver que la aplicación les notificaba “Tu World ID en casa: Pronto Rappi te llevará el Orb. ¡Verificate a domicilio!”. Así se dio a conocer la asociación entre las compañías, la cual tiene como objetivo obtener tus datos biométricos para recibir tokens WLD valorados en 2.500 pesos cada uno.
En el país, más de 500.000 personas ya se registraron con Worldcoin y todo el tiempo se dan a conocer nuevas sucursales de escaneo. Las mismas suelen estar ubicadas en espacios concurridos para llamar la atención de quienes pasan y así seguir incrementando su recopilación de material.
Bajo este contexto, la vinculación de las dos empresas no es descabellada. El delivery tiene una gran cantidad de usuarios activos y considera que la integración del “World ID” permitirá llegar a cada vez más gente y, a su vez, aumentar la seguridad de sus transacciones en línea.
La medida también se iba a aplicar en Chile, pero su gobierno detuvo las operaciones en el país, ya que las consideraban como infractoras de las normativas locales.
Los problemas que acarrea Worldcoin
Durante el mes de agosto, la compañía fue obligada a irse de la provincia de La Rioja al no tener la habilitación comercial para realizar sus actividades. A esto se le suma su poca transparencia al respecto de lo que hace con los datos obtenidos y la participación de menores de edad.
Según ellos, utilizan los escaneos de ojos para darle a los usuarios tokens que después pueden ser cambiados por dinero real, es decir, una criptomoneda. Además, con toda la información, ellos construyen una red de seguridad y confiabilidad para la transacción de estos activos.
Sin embargo, en sus cláusulas sostienen que, con el material obtenido, pueden utilizarlo para lo que sea, incluso venderlo a otras empresas. De esta forma, los ojos, uno de los elementos infalibles para la detección humana e identificación, están siendo usados bajo el desconocimiento de todos aquellos que, buscando tener un ingreso más, se prestaron para el experimento.
Ver 0 comentarios