Claro invertirá más de 30 millones de dólares en Argentina para la construcción de un nuevo centro de datos en el país. El complejo se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se espera que se ponga en funcionamiento para 2026, aumentando la infraestructura tecnológica y así competir con empresas como Personal y Movistar.
El data center será diseñado bajo los estándares de Tier III del Uptime Institute y su objetivo principal es mejorar la conectividad en el territorio. Una desventaja que sufre la empresa mexicana con sus rivales es que el servicio de conexión a internet es vía satelital y no a través de fibra óptica o cableado normal. Este factor ha hecho que muchas personas no contraten por miedo a fallas en la calidad de red.
Contará con especialistas en ingeniería, gestión de proyectos, operación y equipos multidisciplinarios de diversas ramas de la tecnología
Ubicado en la calle Brasil 77, cuando esté terminado, se extenderá por más de 1.300 metros y se enfocará en el concepto de escalabilidad, permitiéndole a la empresa mejorar sus servicios en base a la demanda de los mismos. A su vez, tendrá soporte de operación remota de última generación con el beneficio de generar nuevos puestos de trabajo en Argentina.
El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires destacó la importancia de más inversiones en el país: "desde la gestión que lidera Jorge Macri tenemos el desafío de transformar CABA en la 'capital de la innovación'. Inversiones como estas nos confirman que estamos en el rumbo correcto", sostenía Roberto García Moritán.
¿Por qué Claro eligió a Argentina?
Desde las oficinas de América Movil, dueña de Claro, explicaron que esta inversión no se realizó anteriormente por la situación económica del país, cuando en 2023 el peso se devaluó significativamente y la inflación seguía en aumento.
Sin embargo, en la actualidad, decidieron dar el gran paso, ya que el peso perdió más del 50% de su valor frente al dólar desde diciembre y esto ha mostrado un incremento en las personas que adquieren los servicios de la empresa. En sí, notaron una suba de facturación del 9,3%.
Ver 0 comentarios