Paro de transporte del 30 de octubre en Argentina: qué servicios funcionarán y cuáles no

Paro de transporte Argentina 30 de octubre servicios públicos trenes colectivos subtes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los gremios nacionales de los distintos servicios de transporte de Argentina anunciaron su adhesión al paro general y nacional de este miércoles 30 de octubre. Durante 24 horas no ofrecerán ningún tipo de prestación en forma de rechazo al ajuste que está realizando el gobierno de Javier Milei y el aumento de los boletos.

La medida de fuerza tiene efecto en todo el país, incluyendo el traslado de camiones por las rutas nacionales, todas las líneas de tren, aeropuertos y viajes en aviones, viajes en barcos o navíos y los subtes.

A su vez, el secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, presentó su sumatoria al reclamo, por lo que múltiples escuelas, centros educativos o universidades podrían verse afectadas.

¿Los colectivos paran el 30 de octubre?

El colectivo es el transporte más utilizado en Argentina y al que más personas afecta su no funcionamiento. Al respecto hay buenas como también malas noticias para quienes los utilicen con frecuencia.

Para este miércoles las líneas de colectivos nacionales no se sumarán al reclamo, por lo que serán el único medio utilizable, esto quiere decir que los recorridos serán más largos debido a la gran cantidad de usuarios que los tomarán.

Esa era la buena noticia, ¿la mala? La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) realizará su propio cese de actividades el día siguiente, el jueves 31 de octubre.

Ate Y Mesa De Transporte 1 22 10 24 Scaled Representantes de ATE y Mesa de Transporte discutiendo el paro del 30 de octubre.

Originalmente, la movilización de los servicios iba a ocurrir el 17 de octubre, fecha que coincide con el Día de la Lealtad Peronista, a modo de guiño contra el gobierno. Pero a último momento, los dirigentes del sector cambiaron de opinión.

“No damos más. En menos de un año han destrozado la vida de los trabajadores, jubilados y de todas nuestras familias. El paro de 36 horas de los estatales y el de transporte van a golpear fuerte al Presidente y a sus mandantes”, sostuvieron los gremios en su reunión.

¿Qué dice el gobierno?

Según pudo averiguar el diario La Nación, Javier Milei y todo su cuerpo de trabajo no tiene pensado llamar a frenar el paro de transportes ni a negociar con los responsables del mismo. Por la información obtenida, se puede afirmar que están buscando exponer a los gremios como los responsables de las demoras e inconvenientes para generar malestar en la sociedad.

Inicio