La empresa Orbith, proveedora de internet satelital, puso a disposición de escuelas rurales y dependencias municipales de 17 provincias argentinas, más de 1.700 kits de antenas para conectarse a internet.
En su misión por reducir la brecha de digital, junto a SAPEMs provinciales (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria), repartieron estos equipos a los sectores más alejados de las ciudades para facilitarles las conexiones de computadoras, dispositivos inteligentes y celulares.
Cada entidad contará con la capacitación necesaria para que se realice la instalación de los equipos y a la vez saber como funcionan. También, la empresa brindará ayuda ante cualquier problema que ocurra y un abono mensual a bajo costo.
La entrega de las antenas satelitales se realizó en Chaco, Formosa, La Pampa, Río Negro, Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Juan, Jujuy, Misiones, La Rioja, Salta, Santa Fe y Neuquén.
“Conocemos la problemática que existe a nivel conectividad en las escuelas rurales o de difícil acceso de todo el país, y queremos aportar nuestro granito de arena entregando en forma gratuita a las SAPEMs interesadas 100 kits a cada una para que puedan conectar a establecimientos de sus provincias con nuestra tecnología de internet satelital", explicaba Agustín Lebrero, director comercial de Orbith.
¿Qué mejoras recibirán las escuelas rurales de Argentina?
Desde la proveedora de internet ofrecen filtros y bloqueos de contenidos sensibles o para adultos junto a la integración de material educativo. Poseén una conectividad y estabilidad perfecta que permite controlar y regular el tráfico de información para que las redes no se saturen.
También cuentan con equipo de seguridad para que las antenas no sean robadas.
"Somos la primera empresa argentina en utilizar satélites HTS de banda Ka de ultra velocidad, y el primer operador “multiórbita”. La conectividad en las escuelas, por su distribución territorial y llegada a la población, además de mejorar la gestión educativa, representa la oportunidad para que quienes carecen de acceso en sus hogares puedan efectivizarlo en espacios alternativos y ser incluidos en el mundo digital", explicaba Pablo Mosiul, CEO de Orbith.
Ver 0 comentarios