Sumergirte en una historia con escenarios hiper realistas y en tres dimensiones ya es posible. El nuevo monitor gaming Odyssey 3D de Samsung representa un salto tecnológico en la industria gamer con su tecnología de avanzada capaz de ofrecer al usuario una experiencia de juego más envolvente. Su tecnología permite crear imágenes 3D realistas a partir de contenido 2D, sin necesidad de utilizar gafas 3D.
La innovación se presentó en la Gamescom 2024 de Colonia, en Alemania, la exposición de juegos más grande del mundo, cuya edición se realiza desde el 21 al 25 de agosto. Además, recibió el premio Best of Innovation en la categoría Gaming & eSports en CES 2024.
"Samsung mantiene su compromiso de liderar el mercado de monitores premium para juegos mediante el desarrollo continuo de tecnologías de vanguardia que mejoran la experiencia de juego", declaró Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo del Equipo de Negocios Empresariales y Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics durante el evento.
La tecnología que lo hace posible
¿Cómo se logró el efecto 3D? Con nada menos que la innovadora tecnología de visualización de campo luminoso (LFD), que crea las imágenes mediante una lente lenticular en el panel frontal. La clave está en la combinación con la tecnología Eye Tracking y View Mapping.
El Eye Tracking selecciona objetivos en una pantalla con solo el movimiento de los ojos, mediante una cámara estéreo integrada. Mientras, el View Mapping se encarga de ajustar continuamente la imagen para mejorar la percepción de la profundidad.
Por otra parte, el Odyssey 3D puede cambiar sin problemas entre los modos 2D y 3D según las preferencias del usuario. Está disponible en tamaños de 27” y 37”, cuenta con una pantalla de resolución 4K, un tiempo de respuesta gris a gris (GTG) de 1 ms y una alta frecuencia de actualización de 165 Hz, lo que garantiza un juego fluido e ininterrumpido.
Su diseño ergonómico incluye un soporte de ajuste de altura (HAS), funciones de inclinación y giro, FreeSync Premium Pro, un puerto DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1.
Otras sorpresas: ampliación de la gama OLED
En la Gamescom, Samsung exhibió también sus monitores para juegos de gama alta: además del Odyssey 3D; los modelos de las series Odyssey G85SD, G95SD y G93SD.
El Odyssey OLED G8 de 34” (modelo G85SD) ofrece una resolución QHD ultra ancha (3.440 x 1.440), una relación de pantalla de 21:9, un diseño curvo de 1.800R, Smart Hub, Gaming Hub, una frecuencia de actualización de 175 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms.
En tanto, los OLED G95SD y G93SD pertenecen a la serie OLED G9. Ambos poseen pantallas con resolución QHD dual (5.120 x 1.440 píxeles), una relación ultra ancha de 32:9 con curvatura 1.800R, diseño curvo de 1.800R, Smart Hub, Gaming Hub, una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta gris a gris (GTG) de 0,03 ms.
Ver 0 comentarios