Cómo sacar la cédula verde de mi auto en Argentina

Como Sacar Cedula Verde Argentina Auto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cédula de identificación del automotor, o cédula verde, es un documento que se obtiene al comprar un nuevo vehículo y ratificar la pertenencia sobre el mismo en Argentina. Si se da el caso de que la concesionaria no te la entregue, se puede solicitar fácilmente.

El trámite se puede realizar una vez vencida la cédula o 30 días antes de que ocurra, tanto de manera virtual o en las oficinas del registro automotor al que esté asociado el coche. Para hacerlo se necesita el formulario 02 firmado por el titular y aprobado por el encargado del registro de manera presencial.

Dependiendo el estado de tu certificado o la intervención que quieras realizar, deberás pagar un arancel que se puede consultar en el sitio de Registros de la Propiedad Automotor.

A su vez, el dueño del rodado, necesitará su DNI o Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento si es mayor de 75 años. Los extranjeros sin residencia deben presentar el pasaporte y los que sean residentes, su Documento Nacional de Identidad.

Hay situaciones en las que la persona no puede realizar el trámite y envía a su representante legal o apoderado, en este caso, el o la responsable deberá presentar la documentación que acredite ese estado. Además, tendrán que presentar el formulario 59 con firma aprobada por un escribano público con fecha anterior a la presentación.

Taxistas, remises, vehículos de carga como camiones y acoplados o pasajeros debidamente notificados tampoco cuentan con esta restricción en los distintos transportes que usen.

La duración de la cédula es para toda la vida, en el caso del titular del coche. En cambio, para quienes no sean los propietarios, pasado el año, deben de solicitar la cédula azul. Esta certifica que el tercero cuenta con la aprobación para circular en Argentina.

La realización del trámite dura 24 horas, es decir, en el mismo día el Estado te entregaría la cédula verde.

Inicio