En festejo de ocho años desde su llegada a Argentina, Uber anunció el lanzamiento de su nueva opción de movilidad. Ahora los usuarios podrán elegir entre el pavimento de las ciudades o los ríos del sur del país con Uber Boats.
Junto a la Administración de Parques Nacionales llegaron a la ciudad de Bariloche, quizás la más concurrida y popular entre todas las que se encuentran en esa zona. Durante invierno y las vacaciones de mitad de año es el destino preferido para chicos, adolescentes y adultos que quieran conocer la nieve o descansar del ruido de las metrópolis.
Uber Boat abrirá sus reservas a partir del primero de diciembre y viajar será posible a partir del nueve del mismo mes. Las lanchas, botes u otro vehículo marítimo van a moverse por el Lago Nahuel Huapi hasta el Brazo Tristeza o la Isla Victoria. No incluye barcos de lujo, catamaranes ni submarinos.
Respecto a los futuros choferes, los mismos deberán estar registrados y habilitados por el equipo de Parques Nacionales.
A su vez, la compañía Lake Tours está integrada en el anuncio, por lo que se puede estimar que, hasta que más usuarios accedan como conductores, serán quienes brinden toda la flota de lanchas y botes en la salida del servicio.
De esta forma, Bariloche se transforma en la segunda ciudad de América Latina en conseguir poseer Uber Boat. La primera de todas fue San Pablo en Brasil, mientras que en el mundo el servicio ya se encuentra disponible en Londres, Atenas e Ibiza, entre otros lugares.
“Desde Uber queremos potenciar las experiencias que hacen única a cada ciudad. Buscamos contribuir desde la movilidad a que esas actividades tengan un impacto positivo cada vez mayor”, explicaba Eli Frías, responsable de operaciones de la compañía para Argentina, Paraguay y Uruguay.
Por el momento se desconoce si los precios de viaje se manejaran por demanda o se establecerán tarifas fijas dependiendo del recorrido, algo así como tomarse un coche en cualquier parte del país, solo que no es en el agua.
Ver 0 comentarios