El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aumentó en más de un 120% el valor del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), el cual controla que los usuarios tengan denuncias penales, infracciones o algún tipo de delito con su vehículo.
Con este incremento, se pasó de un costo de 3.080 pesos a 6.800 pesos para el trámite, significando un importe agregado a todo el proceso de sacar o renovar el registro de manejo.
En la Disposición 93/2024 presentada en el Boletín Oficial se explicó la importancia del CENAT y la razón de esta decisión: "es un elemento registral válido para informar los datos relativos a los inhabilitados para conducir, informes de infracciones, de sanciones firmes impuestas y de sanciones penales en ocasión de tránsito, con carácter previo al otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir, modificación de domicilio y cambio y/o ampliación de clase”.
El proceso de control de los antecedentes del conductor son los mismos, no hubo cambios en la metodología de trabajo. La documentación es revisada por la localidad donde está registrado el auto, la provincia y Nación.
Por su parte, para pagar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, se debe completar la solicitud en la página web del organismo, imprimir la boleta de pago y abonarla en alguna entidad aprobada del Estado argentino.
Ver 0 comentarios