La crónica de una muerte anunciada es lo que ocurrió con el universo cinematográfico que construyo Sony alrededor de villanos y personajes relacionados con Spider-Man, pero sin Spider-Man. Tuvieron que pasar seis filmes para que se dieran cuenta de que no estaban yendo por buen camino.
Luego de su estreno el 12 de diciembre en Argentina, Kraven The Hunter será el cierre para esta saga de películas que empezó con Venom (2018) y tuvo varios tropezones fuertes con Madame Web, Morbius y Venom: The Last Dance.
Según informó una fuente anónima para el medio The Wrap, quien trajo la exclusiva, estos títulos tienen varios problemas, en especial la calidad inconsistente. “A veces esa falta de calidad se encuentra con una película que nadie pidió, como fue el caso de Madame Web, y ese es un escenario sin salida. Puede que sea hora de que Sony empiece a cultivar IP diferentes para lanzar nuevas franquicias”, explicaba la persona que no dio a conocer su identidad.
Otro factor que entorpecían desde el primer momento a estas entregas era que ni siquiera estaban conectadas entre ellas. Repasemos caso por caso. Venom, la primera, no tiene ningún tipo de conexión con Spider-Man u otro personaje que se vea después. Esto se puede entender, ya que fue la primera de la saga.
Venom: Let There Be Carnage, finaliza con Eddie y el simbionte cambiando de universo hacia el de Tom Holland, donde lo único que se puede apreciar es al alienígena esperando con entusiasmo enfrentarse al arácnido. Y, Venom: The Last Dance se desase de toda esa construcción a los dos minutos de comenzar.
Madame Web trata de una joven que tiene poderes de clarividencia por una araña que mordió a su madre y le traspaso sus poderes al nacer. En su momento se hablaba de que el villano principal de esta entrega era el “tío Ben” pero esa información quedo en la nada.
Por último, Morbius únicamente tiene una pequeña imagen del Spider-Man de Andrew Garfield pintada en una pared con la frase “asesino” y aparece el Vulture de Spider-Man: Homecoming, interpretado por Michael Keaton, sugiriéndole hacer un equipo para pelear contra la araña.
No solo no había conexiones entre ellas, tampoco presentaban elementos que los vinculasen con algún actor del hombre araña. Lo que las ayudo mucho tiempo fue la especulación que se generaba por los tráilers y teorías de redes sociales, que luego no se veían reflejadas en las ventas de entradas.
¿Qué más podría pasar?
Una crítica válida que también hicieron los fanáticos y el público en general fue que ninguno de estos personajes es un villano. En los papeles se los presenta como tales y en los comics actúan como tales, pero durante el desarrollo de la trama pasaban a ser antihéroes.
No seguían un código moral sobre que está bien o está mal, pero aun así su lucha la realizaban por un bien mayor e independiente de todo beneficio que pudieran obtener. Se transformaban en un intento de Deadpool menos gracioso y con menos alcance. Esto es lo que recaudaron las películas a lo largo de los años:
Venom (2018) |
856 millones de dólares. |
---|---|
Venom: Let there be carnage |
506.9 millones de dólares |
Venom: the last dance |
472 millones de dólares |
morbius |
167.5 millones de dólares |
Madame web |
100.4 millones de dólares |
Kraven The Hunter, el cierre de esta saga de Sony, se estrenará en Argentina este jueves 12 de diciembre, cuenta con una duración de 2:07 horas y es protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Russell Crowe y Ariana DeBose, entre otros.
Ver 0 comentarios