Oracle ve a Argentina cómo un país estratégico y quiere invertir 100 millones para demostrarlo

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La empresa conectora con la nube, Oracle, ve con buenos ojos la posibilidad de que Argentina recupere su lugar como la tercera economía más fuerte de la región.  Ante esta situación, planean invertir más de 100 millones de dólares para construir su primer data center en el territorio.

Durante el congreso anual de la compañía, sostuvieron que siguen constantemente la evolución del país y la capacidad que este tiene de ser uno de los próximos espacios de producción en América Latina y en el mundo. “Es un momento de transición en la Argentina. Hay muchos desafíos, pero parece que el país va en dirección correcta y está logrando bajar la inflación”, sostenía Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle.

Seguramente el año próximo tendremos un data center ahí”, agregaba el directivo. Además, aclararon que no es el único plan en marcha, dejaron entrever que para fines de 2024, diferentes obras y proyectos estarían realizándose.

También elogiaron la decisión del gobierno de bajar el Impuesto País y lanzar una nueva Reforma Laboral, lo que les permitirá generar contratos a sus necesidades y no se verán, en gran medida, afectados por los bloqueos o cortes a las empresas.

¿Cuál es la situación de Argentina?

Tener una nube pública en la Argentina es mi sueño. Produce menor latencia  y genera soberanía de datos. No es un tema menor, ya que el sector público y los bancos se sienten más tranquilos si los datos están regulados en la Argentina”, explicaba Cristina Lorenzo, Managing Director de Oracle Argentina.

A su vez, los dirigentes reconocieron que el país está muy lejos de sus mejores momentos. En la actualidad Brasil posee tres data center; México dos, al igual que Chile y Colombia uno.

La importancia de que Oracle invierta en Argentina se encuentra en que, al ofrecer materiales y aplicaciones desde la nube (bases de datos e inteligencia artificial, entre otros) trabajan con grandes clientes internacionales que, en consecuencia, quieran traer sus productos también.  Algunos ejemplos son BMW, Microsoft, Zoom, eBay y Wal-Mart, entre otros.

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