Argentina y México gozarán de un nuevo beneficio y de mayores ingresos económicos gracias al acuerdo de “Cielos Abiertos”. A partir de ahora, las diferentes aerolíneas de los países pueden elegir en conjunto la cantidad de vuelos que se realicen al año entre naciones.
Antes de la firma del Memorando de Entendimiento entre el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta y del Dr. Miguel Enrique Vallin Osuna, Director General de la Agencia Federal de Aviación Civil de México, las condiciones eran otras.
Las frecuencias estaban limitadas y controladas a un máximo de 14 vuelos semanales y 2 vuelos de carga exclusiva. Esto quedo atrás y ahora las empresas podrán decidir la cantidad de viajes según las condiciones de sus mercados locales y la época del año que se atraviese. El objetivo es potenciar la competitividad y las inversiones del sector de aviación, además de seguir con las medidas de desregulación impulsadas por Javier Milei.
Otro cambio que genera este acuerdo es la realización de vuelos con “séptima libertad del aire”, lo que quiere decir que los aviones ahora tienen la posibilidad de iniciar vuelo o finalizarlo en otros territorios. Un ejemplo sencillo sería que la Compañía Mexicana de Aviación empiece un vuelo en Ezeiza y terminase en Estados Unidos, Colombia o Europa. Lo mismo ocurriría para las empresas de Argentina.
Según el gobierno nacional, los servicios también sufrirán cambios a favor. Se habilitó la posibilidad de generar convenios de código compartido con líneas de países terceros. Reducirán los procesos burocráticos para no obstaculizar la experiencia de los usuarios.
De esta forma, el programa “Cielos Abiertos” ya conectó en un trabajo en conjunto a Argentina con Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Panamá y Canadá. México es el noveno país que se suma al proyecto y no será el último tampoco.
Ver 0 comentarios