Como Discord, pero al dormir: investigadores realizaron la primera comunicación a través de sueños de la historia

Cómo Discord, pero al dormir: investigadores realizaron la primera comunicación en sueños de la historia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ciencia ficción cada vez se queda más corta al lado de la realidad y los avances que están surgiendo en tecnología. REMspace, empresa especializada en el descanso de los seres humanos, alcanzó la primera comunicación a través de sueños de la historia.

El experimento fue llevado a cabo entre dos personas que se encontraban durmiendo con auriculares y sensores conectados a ellos. Lo que se hizo fue inducirlos al “sueño lucido”, estado definido como en el que un humano sabe que está soñando, es consciente de lo que sueña y de que se durmió.

Uno de los sujetos recibió una palabra a través de una señal remota y, en menos de 10 minutos, su compañero de sueño pudo confirmar el recibo y de qué palabra se trataba al despertarse.

La comunicación se llevó a cabo a través de lo que la compañía define como “lenguaje Remmyo”. Según los movimientos que realizan los nervios y músculos que controlan el cuerpo, se genera una frase o una oración completa. La combinación de muchos de estos estímulos permitiría enviar párrafos enteros.

Los beneficios de la comunicación entre sueños

El creador de esta nueva forma de enviar mensajes y fundador de REMspace, Michael Raduga, sostiene que, “mañana será tan común que no podremos imaginar nuestra vida sin esta tecnología. Los sueños lúcidos podrían convertirse en la próxima gran industria”.

También sostuvo que podría funcionar para solucionar enfermedades de salud mental, interiorizarse más en el comportamiento del cuerpo durante la hora de dormir, evitar pesadillas y hasta quitar fobias en distintos pacientes.

Sin embargo, hay un inconveniente. Esta nueva tecnología no ha sido probada por otros científicos, centros mentales o universidades de renombre, por lo que su veracidad está puesta en duda y gran parte del mundo de los investigadores sugiere realizar más pruebas en otras condiciones.

Inicio