Esta universidad en Argentina ha tomado una decisión: tener su sede en el Metaverso en lo que se construye la versión física

Universidad Argentina presentó un centro de rehabilitación educativo en el Metaverso
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La Universidad Católica de Salta (UCASAL) comenzó las pruebas de lo que ellos denominaron como el Instituto Universitario de Rehabilitación en el metaverso. Su objetivo es ofrecerle a todos los estudiantes las herramientas, los servicios de investigación, desarrollo e innovación de manera virtual hasta que su sede física termine de construirse.

Este espacio está abierto a todos los alumnos y profesores de las diferentes facultades: Facultad de Ciencias de la Salud, Arte y Ciencias, Ingeniería, Arquitectura y Trabajo Social, además de las Escuelas de Música y de Educación Física.

De esta manera, demostramos que estamos abiertos y que no tenemos límites. Cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, puede acceder con la mayor facilidad, sin barreras geográficas ni de tiempo”, explicaba Fernando Conejo, responsable del manejo del instituto.

Metaverso Ucasal sala recepción

El Centro de Rehabilitación tiene la finalidad de ser un punto de encuentro donde médicos y terapeutas puedan atender como si se tratara de una clínica de salud. Cuentan con recepcionistas virtuales, salas de espera, consultorios para audiometrías y habitaciones para podología, kinesiología y terapia ocupacional.

La novedad es que podrán ofrecer atención médica desde cualquier parte del mundo, además de poder grabar las terapias y compararlas con otros estudios de profesionales.

Reuniones en el metaverso

Las autoridades de la UCASAL ya habían experimentado en este espacio. Durante julio de este año realizaron su primera reunión, donde simularon un salón de conferencias con una presentación y una mesa donde estaban todos los participantes.

Por primera vez implementamos una tecnología inmersiva, que se conoce con el nombre de Metaverso, en una reunión de gabinete. Es un workroom que nos permitió estar reunidos en una misma sala virtual donde tuvimos la posibilidad de interactuar perfectamente”, sostenía el Vicerrector de Tecnología y Educación Digital, Daniel Torres Jiménez.

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